Para Sumarse

Invitan al Festival Internacional de cine "Nueva mirada" para la infancia y la juventud

La misma se llevará hoy, a las 20, en la Sala de Conferencias del Campus Universitario (Av. Gregores y Piloto Rivera de Río Gallegos). Está destinada a toda la comunidad educativa y público en general.


Como continuidad de las actividades culturales propuestas por la Plataforma Cultural de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, el Programa Artístico Cultural de la UNPA UARG y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, se extiende la invitación para la Muestra del Festival Internacional de cine "Nueva mirada" para la infancia y la juventud.


La misma se llevará hoy, a las 20, en la Sala de Conferencias del Campus Universitario (Av. Gregores y Piloto Rivera de Río Gallegos). Destinada a toda la comunidad educativa y público en general.


La Muestra tiene como premisa imprescindible formar espectadores críticos y públicos competentes de los medios audiovisuales, desde el punto de vista de la protección de los derechos de los niños y jóvenes y el incremento de sus capacidades de comunicación, expresión y creación para que sean productores y emisores de sus propios mensajes, como una forma de promover su condición de ciudadanos. Susana Velleggia presentará la actividad y desarrollará un taller filosófico sobre la temática, con profesionales y público asistente.


Con una vasta trayectoria en los medios audiovisuales, Susana es Directora de Cine y TV. Socióloga. Especialista en gestión cultural y en televisión educativa. Investigadora en medios audiovisuales, cultura y educación. Presidenta de la Asociación Civil Nueva Mirada y creadora y Directora del Festival Internacional de Cine "Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud. Asesora del Consejo Federal de Inversiones y de los Congresos argentinos de Cultura. Docente universitaria. Autora de ensayos, artículos y libros sobre su especialidad. Recibió varios premios nacionales e internacionales.

Más de Nacionales