Río Negro

Variadas propuestas de verano en el balneario El Cóndor, cerca de Viedma

Este es el punto de arranque de la ruta de los acantilados, que está a 30 kilómetros de Viedma y cuenta con alrededor de 900 plazas de alojamiento, entre hosterías, un hotel, complejos de departamentos y casas para alquilar.


Un variado abanico de propuestas, con espectáculos musicales en la playa, excursiones de avistaje de aves, torneos de fútbol playero y de tejo, y una singular prueba atlética nocturna para aficionados, ofrece este verano el balneario El Cóndor, ubicado sobre la costa atlántica rionegrina a 30 kilómetros de la ciudad de Viedma.



"El objetivo propuesto es que las diferentes áreas, como deportes, cultura y turismo, trabajen en forma articulada para lograr un servicio municipal hacia los visitantes con excelencia y calidad", sostuvo el secretario de Desarrollo Humano de la municipalidad de Viedma, Ariel Sarrocouet.



En declaraciones a Télam, durante la presentación de la programación de verano en El Cóndor, añadió que "se buscó la mejor utilización de todas las atractivas particularidades de nuestra geografía".



Los shows musicales se presentarán sobre un escenario montado en la playa central de la villa marítima, arrancando el sábado nueve con 'La peña de las arenas' que reunirá un nutrido grupo de intérpretes locales.



Más adelante, entre el miércoles 20 y el sábado 23 se realizará una nueva edición de la Fiesta del Mar y del Acampante, con las
actuaciones de los viedmenses Juan Lucas Vía, Alejandro Lupia, Rocky Aguirre y Manuel Espinosa, y la presencia estelar de Gustavo Cordera.



Durante todo el mes de enero los días jueves, viernes y sábados será habilitado el circuito de avistaje de aves en un sendero que recorre la parte alta de los acantilados denominado 'El Cóndor, cielo de aves', en cercanías del faro del Río Negro. Las salidas con guías autorizados serán a las 19 desde el mirador del monumento a Ceferino Namuncurá.



El parador deportivo de la playa será epicentro de los torneos de fútbol playero para todas las categorías, en el mismo se organizarán campeonatos de tejo y los más chicos podrán participar en competencias de construcciones de arena, siempre bajo la atenta mirada de un juvenil equipo de profesores de educación física.



El sábado 16, a partir de las 22, se realizará la segunda edición de la prueba atlética 'El Cóndor ilumina', donde cada competidor llevará sobre su gorra una linterna que le permita alumbrar el recorrido de tres mil metros a través de médanos y playa. El verano anterior participaron unos mil aficionados, que brindaron un espectáculo novedoso, como si fueran luciérnagas sobre la arena.



En el salón de usos múltiples, de la Colonia de Vacaciones provincial, todas las tardes habrá espectáculos de cine y títeres para niños; y de martes a jueves funciones de cine para adultos, con películas cedidas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).



El subsecretario de Turismo municipal, Sergio Pappático, opinó que "la programación cultural y deportiva es tan sólo un complemento para la principal riqueza de nuestro balneario El Cóndor, que son sus playas inmensas y libres, la colonia de loros barranqueros más numerosa del mundo y la ruta de los acantilados que nos lleva hacia escenarios excepcionales".



"El espectáculo del mar y las playas vírgenes que se encuentran al paso, como Bajada del Faro, El Espigón y Playa Bonita, es uno de los atractivos principales de la zona; con la posibilidad de llegar -20 kilómetros más adelante de El Cóndor- al balneario La Lobería, único en su tipo en el litoral marítimo argentino" aseguró el funcionario.



En ese sector de playa, al que se puede acceder por un carrito sobre rieles que baja por un corte en el acantilado, hay piletones naturales de piedra que se descubren con la bajamar, en donde es posible nadar.



El Cóndor, punto de arranque de la ruta de los acantilados, se encuentra a 30 kilómetros de Viedma y cuenta con alrededor de 900 plazas de alojamiento, entre hosterías, un hotel, complejos de departamentos y casas para alquilar; mientras que en la capital provincial están disponibles otras mil plazas.



Las oficinas de Informes Turísticos municipales, sobre la avenida Costanera en Viedma, y en la rotonda del Paseo Marítimo en El Cóndor, orientan al visitante sobre las disponibilidades de alojamiento y la ubicación de los prestadores de servicio. (Télam)
Más de Nacionales