Cuáles son los 4 requisitos para realizar pagos con el teléfono celular

El Banco Central anticipó el uso de la “billetera electrónica” para disminuir el uso de efectivo y la intermediación financiera.


Las autoridades de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) informaron que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, junto al vicepresidente de la institución, Lucas Llach, les anticiparon que a partir del 15 de diciembre empezará a funcionar un sistema gratuito para pagar con el celular las compras con tarjeta de crédito.



1 -¿Cuándo se podrá comenzar a pagar con celular sin pagar comisiones?
-Se podría realizar a partir del 15 de diciembre, pero para que el mecanismo funcione deben estar interconectadas las redes Banelco y Link para que una billetera electrónica pueda acceder de modo indistinto para poder hacer los pagos y para cobrar.



2-¿Qué requisitos se necesitan para poder ingresar al sistema?
-Habrá que colocarle al celular un lector por el que deberá pasar la tarjeta para hacer el pago por internet.



3-¿Quiénes serán los proveedores de esos lectores?
-Los dispositivos serán entregados por los bancos en forma gratuita al cliente que lo solicite.



4-¿Se podrá pagar en cuotas?
– Sí, pero los comercios deberán acordar con cada banco cuál será el interés, según los plazos que elija el cliente.



DINERO ELECTRÓNICO



Se trata de una de las medidas anunciadas en agosto último por el Banco Central de la República Argentina para incorporar los celulares a las transacciones financieras, la cual se sumará a la disposición que permite depositar cheques con los teléfonos y a otras medidas.



En junio, la autoridad monetaria había aprobado una norma que contempla, entre otras cosas, el uso del celular como una "billetera móvil".



Para eso, las entidades financieras tienen que desarrollar tres productos: una aplicación móvil que les permita a los usuarios hacer transferencias inmediatas; otra que habilite una forma remota de contacto entre celulares; y una aplicación que contemple la posibilidad de recibir pagos con una tarjeta de débito.



Además, las entidades financieras deberán entregarles a los comercios que lo demanden un dispositivo similar a un posnet, que incluya "botones de pago" para las transacciones de comercio electrónico. De este modo, un consumidor que quiera comprar un producto por internet, ya no deberá ingresar el número de tarjeta de crédito o débito, sino sólo tildar la opción "pagar".



El comercio recibiría así una transferencia electrónica de la cuenta del comprador, sin necesidad de intermediarios financieros.
Más de Nacionales