Economia

Los rubros en los que más se usó crédito y débito en 2016

Las ventas con plásticos crecierión 41 y 48% respectivamente. Ambas por encima de la inflación, la que según el IPC Congreso llegó al 40,3%.

Entre los rubros que más se usó tarjeta de débito y crédito en 2016 se destacan Combustibles (56 por ciento en crédito y 54 en débito) Farmacias (52 y 63 por ciento), Restaurantes (48 y 59 por ciento) y el pago de Servicios Públicos (53 y 64 por ciento, respectivamente), según informó la Atacyc (Cámaras de Tarjetas de Crédito y Compra).

Los que menos crecieron fueron Artículos para el Hogar (23 y 42 por ciento), Indumentaria (34 y 35 por ciento) y Supermercados (38 y 52 por ciento).


Según Atacyc, "explica este comportamiento un menor aumento del
volumen operado en transacciones de cuotas, el que se incrementó el 35
por ciento durante 2016" a diferencia del "gran impulso" que el pago en
cuotas tuvo en 2015, "por el consumo anticipado de bienes suntuarios
ante la expectativa de devaluación".


En cuanto a la evolución interanual de diciembre, "las compras
efectuadas con tarjetas de crédito crecieron 47 por ciento respecto a
igual mes del año anterior mientras el volumen abonado con tarjeta de
débito se incrementó el 44 por ciento", finalizó la entidad.



Desde la entidad afirmaron que las compras con tarjetas de crédito y débito crecieron en 2016 en un porcentaje mayor a la inflación acumulada en el año, con subas del 41 y el 48 por ciento, respectivamente, informó la Atacyc (Cámaras de Tarjetas de Crédito y Compra).




El promedio del crecimiento de las tarjetas de crédito y débito se encuentra, en consecuencia, arriba de la inflación acumulada en el año pasado, estimada en el 40,3 por ciento por las consultoras que integran el denominado "índice Congreso" difundido por diputados opositores, y en un 41 por ciento por la
Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.

Más de Nacionales