Un perro demoró 16 vuelos en un aeropuerto y lo mataron

Un cachorro de apenas 10 meses de vida que estaba siendo entrenado para la detección de explosivos, se escapó a la pista de un aeropuerto donde no dejó agarrarse por nadie. Generó una demora de tres horas y finalmente la policía lo abatió a balazos.


La Policía de Nueva Zelanda mató a tiros a un perro que se escapó y estuvo tres horas corriendo por las pistas del aeropuerto de Auckland, lo que provocó el retraso de 16 vuelos. De nombre Grizz, el cachorro era una mezcla de collie barbudo y braco alemán de pelo corto, tenía apenas diez meses de vida y lo estaban entrenando para la detección de explosivos.



Grizz se escapó y salió corriendo hacia la pista. La compañía de seguridad Avsec -encargada de adiestrarlo- indicó ante la prensa local que el perro "se asustó" cuando intentaban subirlo a un vehículo y que cuando lo encontraron en la pista no dejaba que nadie se le acercara.



Los miembros de seguridad y los trabajadores de la terminal pasaron unas tres horas tratando de atraparlo. Avsec dijo que "lo intentaron todo" para recuperarlo, incluido el uso de comida, juguetes y de otros perros.



El personal del aeropuerto pidió a la Policía que le disparara al animal, dijo el inspector Tracy Phillips al sitio web Stuff. "No es el resultado que le hubiera gustado a nadie y sólo se pidió la actuación de la Policía como último recurso", señaló.



A través de su cuenta oficial de Twitter, el aeropuerto confirmó la muerte: "Desafortunadamente, un perro de seguridad fue muerto de un disparo esta mañana. El staff del Aeropuerto de Auckland trató durante tres horas de agarrarlo. Nuestro pésame para el entrenador".



El incidente desencadenó un debate en las redes sociales sobre si era necesario matar a Grizz. Muchos consideran que las autoridades deberían haberle disparado al perro un tranquilizante. Los vuelos se reanudaron, pero la indignación de muchas personas alrededor del mundo se hizo notar. (Minuto Uno)
Más de Nacionales