Omar Latini: “Macristas y kirchneristas vuelven a votar a favor del dietazo"

El dirigente del Partido Obrero y precandidato a diputado nacional, Omar Latini, se refirió a la votación en la que los diputados nacionales rechazaron debatir el brutal aumento en sus dietas.


Al respecto declaró "los diputados kirchneristas y macristas se negaron nuevamente a debatir ante el pueblo argentino los motivos por los que pretenden que su salario supere los $150.000”. "Ellos cerraron "su” grieta para defender intereses espurios como lo es este dietazo”; pero el pueblo de Santa Cruz sí está sumergido "en la grieta” con enormes carencias en servicios elementales como el agua, la luz y el gas” afirmó.



Seguidamente explicaba "nuestro diputado salteño Pablo López fue quien pidió apartarse del reglamento y poner a debate el punto para retrotraer el incremento de las dietas pero macristas y kirchneristas votaron en contra”. "Así, el salario de un diputado equivale a 24 jubilaciones mínimas o a 19 salarios mínimos, es una diferenciación brutal”.



Sobre los diputados que representan a Santa Cruz denunció "desde Costa a Máximo Kirchner, pasando por Roquel, Gomez Bull y Toledo, todos votaron a favor del dietazo y en contra del debate propuesto por nuestro diputado”. Y continuó "es un escándalo que se aumenten de esta manera cuando el pueblo de Santa Cruz está pasando uno de sus peores momentos, sin educación, sin salud, con miles de activos y jubilados sin cobrar sus salarios en tiempo y forma; sin contar los cientos de despidos en los yacimientos petroleros”.



Finalmente, Latini dijo que "se les está negando la pensión a las personas con discapacidad mientras los diputados se auto-elevan sus salarios”. "El Partido Obrero en el Frente de Izquierda ha estado siempre en la vereda de los trabajadores y este año tenemos una gran oportunidad para llegar al Congreso y defender los intereses del pueblo de Santa Cruz” concluyó.
Más de Nacionales