El 27 de septiembre comenzará el juicio oral contra Julio De Vido por la Tragedia de Once

La fecha fue fijada por el Tribunal Oral Federal N°4 de la Capital, que encabezará el proceso. El diputado y exministro fue citado el 22 de agosto próximo para su notificación.

Tiene fecha el inicio del primer juicio oral y público que enfrentará el diputado nacional y exministro de Planificación Julio De Vido: el 27 de septiembre comenzará el proceso para determinar su responsabilidad en la Tragedia de Once.



La fecha fue fijada por el Tribunal Oral Federal N°4 de la Capital Federal, que encabezará el proceso. El legislador kirchnerista fue citado el 22 de agosto para notificarse sobre el inicio del juicio en su contra.



El 22 de febrero de 2012 una formación del tren Sarmiento chocó contra un paragolpe en la estación Once. El accidente provocó la muerte de 51 personas (una de ellas embaraza) y 789 resultaron heridas.



El 29 de diciembre de 2015 el Tribunal Oral Federal N°2 condenó a 21 de los 28 acusados, compuesto por un grupo de empresarios y funcionarios públicos, como el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime (a cinco años) y su sucesor Juan Pablo Schiavi (a ocho años), mientras que el maquinista de la formación siniestrada Marcos Córdoba recibió tres años y medio.



En el juicio, el tribunal ordenó investigar a De Vido por su responsabilidad en el control del transporte durante el gobierno kirchnerista, junto con el extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis del Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff.



De Vido y Simeonoff fueron procesados por el juez federal Claudio Bonadio por estrago culposo y administración fraudulenta, mediante una resolución que confirmó la Sala II de Cámara Penal de Casación y la Corte Suprema.



Para el oficialismo la causa de la Tragedia de Once fue uno de los motivos más significativos a la hora de impulsar la expulsión de De Vido de la Cámara de Diputados. Sin embargo, su exclusión fracasó en la sesión del 26 de julio pasado. (Parlamentario)


Más de Nacionales