ANSES

Cambios en el Programa Hogar: Como acceder a la garrafa social

El acceso al programa se dará a través de la aplicación MI ANSES, mediante la cual los beneficiarios podrán inscribirse.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Programa Hogar, establecido por la Secretaría de Energía, tiene como objetivo proporcionar un subsidio que cubre una parte significativa del costo de una garrafa de gas de 10 kilogramos por mes. Si bien el monto exacto del beneficio varía según el tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año, se estima que cubre aproximadamente el 80% del costo de una garrafa estándar.

Programa Hogar: requisitos para acceder a la garrafa social Podés solicitar el Programa Hogar para acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad si cumplís con los siguientes requisitos:

Que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre, ni tampoco haya solicitado la Tarifa Social de Gas. Que los ingresos del grupo familiar no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles o si sos monotributista hasta la categoría C inclusive. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles o si sos monotributista hasta la categoría D inclusive. 

En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría D inclusive, o si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría E inclusive. 

Cómo acceder al Programa Hogar de ANSES El proceso para inscribirse en el Programa Hogar es sencillo y se puede realizar a través de la plataforma en línea de ANSES. Estos son los pasos a seguir:

Ingresar a Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social. Verificar y cargar los datos personales. Solicitar la Tarifa Social para el Programa Hogar seleccionando la opción correspondiente en el menú de Programas y Beneficios. Una vez completada la solicitud, descargar el comprobante correspondiente. 

Es importante destacar que ANSES se pondrá en contacto con el solicitante para informarle sobre el estado del trámite y proporcionar cualquier información adicional que pueda ser necesaria. (Ámbito) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES