Beneficiarios

ANSES: quiénes y cuándo se cobra el bono de $91.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará a entregar un bono de $91.000 extra a los beneficiarios inscriptos en uno de sus programas de asistencia más importantes.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La ANSES comenzará a entregar, a partir del lunes 19 de febrero, un pago que puede alcanzar los $91.000 para determinados beneficiarios. El ente descentralizado continúa con el cronograma de pagos de 2024 para entregar el dinero correspondiente a cada programa activo.

ANSES confirmó descuentos para sus afiliados en febrero: cómo funciona y quiénes pueden acceder

Este monto extra que será entregado por el organismo dependiende del Ministerio de Capital Humano corresponde a las personas que reciben ayuda social a través de la Tarjeta Alimentar. El gobierno confirmó que en febrero habrá un aumento del 50% en las cifras otorgadas por esta asistencia, al igual que ocurrió en enero.

De esta forma, el monto acumula un aumento del 100% en lo que va del año. Este programa tiene como objetivo principal garantizar que todas las familias del país puedan acceder a la canasta básica alimentaria.

Al mes de febrero, los montos otorgados son los siguientes:

  • Familias con un hijo: $44.000.
  • Familias con dos hijos: $69.000.
  • Familias con tres hijos o más: $91.000.

Es importante destacar que este programa no impide al beneficiario estar inscripto en otra ayuda, como puede ser la asignación por embarazo. Las madres de 7 hijos o más que reciben Pensiones No Contributivas (PNC) también pueden recibir los $91.000 extra por la Tarjeta Alimentar.

En cuanto a las asignaciones universales por hijo (AUH), son compatibles con la Tarjeta Alimentar hasta los 14 años de edad. En el caso de una dicapacidad, no hay límite etario.

Cuándo se cobra el bono de $91.000 del ANSES

"La Prestación Alimentar se deposita en la misma cuenta y fecha en que cobrás tu prestación", explica el sitio oficial del ANSES. El cronograma de pagos del organismo establece las fechas de acuerdo al último número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las fechas de cobro de la AUH que quedan por cobrar son:

  • DNI terminados en 5: lunes 19 de febrero.
  • DNI terminados en 6: martes 20 de febrero.
  • DNI terminados en 7: miércoles 21 de febrero.
  • DNI terminados en 8: jueves 22 de febrero.
  • DNI terminados en 9: viernes 23 de febrero. (Radio  Mitre)
Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES