Finanzas

Billete de 100 pesos argentinos con error de impresión alcanza valor de 34.000 pesos

El Banco Central de la República Argentina emitió un billete de 100 pesos con un error que lo convierte en objeto de deseo para los coleccionistas, llegando a cotizarse a 34.000 pesos en el mercado.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El billete de 100 pesos argentinos con la cara de Evita Perón, emitido por primera vez en 2012, se ha convertido en una pieza codiciada por los coleccionistas debido a errores de fabricación y otras características particulares.

Una edición del billete, emitida en 2015 y con un "error de impresión" en el margen izquierdo donde indica la serie "Q", se encuentra en internet a un valor de 34.000 pesos. Este ejemplar se describe como "sin circular", lo que aumenta su atractivo para los coleccionistas.

La numismática, el estudio y coleccionismo de monedas y billetes, ha ganado popularidad entre aquellos interesados en la historia económica, comercial y política. Originada en el siglo XIX, esta disciplina proporciona conocimientos sobre la evolución del dinero y la sociedad a lo largo del tiempo.

Además de ser una afición, la numismática se considera una ciencia auxiliar de la arqueología y la historia, al ofrecer información valiosa sobre la cultura y las costumbres de diferentes épocas.

Esta nota habla de: