INDEC

¿Cuánto sale criar un hijo en Argentina? se dio a conocer el costo de la Canasta Crianza para el mes de enero

El indicador confeccionado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos brindó los valores estimados del mes de enero requerido para el cuidado y demás demás necesidades de los niños, niñas y adolescentes.

El costo de la Canasta Crianza fue en enero de 208.489 pesos para los niños menores de un año, de 248.303 pesos para los de entre uno y tres años, de 211.807 pesos para las de entre cuatro y cinco años, y de 266.263 pesos para los que tienen entre seis y doce años, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Este indicador releva por un lado los costos mensuales de los bienes y servicios esenciales para la protección de la primera infancia, la niñez y la adolescencia y también el costo del cuidado que es el tiempo (horas) requerido para cada uno de los tramos de edad.

El índice tiene como objetivo que sea utilizado por el Poder Judicial como referencia en los litigios por cuota alimentaria.

De manera específica, el costo mensual de bienes y servicios comprende a alimentación, vestimenta, educación, vivienda, traslado, salud, y cuidado de los niños, niñas y adolescentes.

¿Cuánto sale criar un hijo en Argentina? se dio a conocer el costo de la Canasta Crianza para el mes de enero

Por tramos de edad, el costo mensual de bienes y servicios enero fue de $67.601 para menores de un año; $87.289 entre uno y tres años; $111.173 entre cuatro y cinco años; y $137.911 para los de entre seis y doce años.

Mientras que el costo mensual del cuidado de cada grupo etario en enero fue de $140.887 para menores de un año, $161.014 entre uno y tres años, $100.634 entre cuatro y cinco años y $128.352 entre seis y 12 años.

El Indec calcula el costo de los bienes y servicios para el desarrollo de infantes, niñas, niños y adolescentes, tomando el valor mensual de la canasta básica total (CBT) del Gran Buenos Aires (GBA) que difunde todos los meses para la medición de la pobreza.

Asimismo, para calcular las horas de cuidado, toma la remuneración de la categoría "Asistencia y cuidado de personas" del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Fuente: Télam 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Niño

Policía descubre presunta situación de maltrato infantil

Policía descubre presunta situación de maltrato infantil
El día lunes a las 12:30 horas, un llamado telefónico anónimo movilizó a la policía hacia el domicilio ubicado a pocas cuadras del epicentro de la localidad de Las Heras, debido a reportes de una riña en el inquilinato. Al llegar al lugar, el personal policial descubrió un presuntoc aso de maltrato infantil.