Antecedentes

El hombre acusado de atropellar un adolescente y disparar a la policía de CABA, es oriundo de Santa Cruz

Dardo Julio Gula, oriundo de Gobernador Gregores, se dedica al negocio de los neumáticos y es un entusiasta del rugby. Está encerrado en la celda de la PFA. Ya había sido acusado por lesiones y resistencia a un funcionario público en 2017

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Dardo Julio Gula, de 46 años, oriundo de Gobernador Gregores en Santa Cruz, espera en una celda de la central de la PFA en Villa Lugano. No se lo ve cómodo. Se lo ve, básicamente, como alguien que pasó la noche enjaulado: mal dormido, vestido con apenas un short de baño y una remera, con una imputación a cargo de la Fiscalía N°25 por el delito de lesiones culposas y tres tentativas de homicidio. Ayer lunes por la tarde, Dardo Julio protagonizó una de las secuencias más desquiciadas de la historia reciente. Atropelló a una adolescente en Rivadavia y Martí, barrio de Flores. Al ser perseguido por la Policía de la Ciudad, tomó un rifle y abrió fuego contra el patrullero. Por fortuna, no hirió a nadie.

El hombre acusado de atropellar un adolescente y disparar a la policía de CABA, es oriundo de Santa Cruz

No lo atraparon allí. Hubo que perseguirlo. Según fuentes policiales, Gula continuó con la fuga hasta que lograron frenarlo en la intersección de Mariano Acosta y Eva Perón, en el barrio de Parque Avellaneda. Lo detuvieron luego de un enfrentamiento armado con, al menos, otros cuatro oficiales de la Policía de la Ciudad. Gula resultó golpeado, con varias marcas. Lo llevaron al Hospital Piñero para las primeras curaciones.

Luego, se lo llevaron a una jaula de la Federal, a la espera de su indagatoria.

Al ser la víctima la fuerza porteña, la División Intervenciones Judiciales de la Policía Federal, que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales, fue convocada para esclarecer el caso. La PFA acordó la escena y realizó las pericias de rigor. Recuperaron, entre otras cosas, el arma con la que Gula disparó.

De 46 años, oriundo de Gobernador Gregores, Santa Cruz, entusiasta del rugby, Gula se dedica al negocio de venta de neumáticos, con la representación -según su perfil comercial online- de célebres marcas. Formó una empresa junto a una socia en 2009, dedicada al rubro de combustibles. Sus registros en la AFIP también incluyen supuestas actividades en minería. Junto a otro socio, conformó años atrás una firma también en Gobernador Gregores, dedicada a la recuperación de desechos y materiales varios.

También tiene un paso previo por el sistema penal, con una imputación relativamente idéntica. En 2017, según registros de la Cámara Criminal, fue acusado de los delitos de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. La víctima fue otro hombre. El Juzgado N°61, de acuerdo al mismo registro, decidió sobreseerlo y archivar la causa. (Infobae)


Esta nota habla de: