Copa de la Liga

Racing goleó 4-0 a Newell's y se convierte en candidato

Como visitante, "La Academia" le frenó el carro a "La Lepra" y lo goleó por 4-0 (doblete de Martínez, Mura y Zuculini). Si bien el conjunto rosarino sigue como líder en su zona, se prende el conjunto de Avelleneda, ya que quedó a dos unidades del primer puesto.

La quinta fecha de la Copa de la Liga comenzó con un entretenido espectáculo en Rosario. Apenas finalizada la cuarta jornada con el empate entre Talleres e Instituto, Racing y Newell's se vieron las caras en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia. La Academia se despachó con una goleada por 4 a 0 que lo coloca como un serio candidato en la Zona B. La Lepra, que venía líder con puntaje perfecto, no pudo hacer pesar la localía. Facundo Mura, un doblete de Maravilla Martínez, quien lleva cinco tantos en igual cantidad de encuentros, y otro golazo de Bruno Zuculini, le dieron la victoria al equipo de Gustavo Costas.

Racing generó la primera ocasión para abrir el marcador con una buena acción colectiva que dejó a Adrián Martínez mano a mano frente a Ramiro Macagno, pero el delantero que venía de convertirle tres goles a San Lorenzo resolvió con un apuro innecesario y la pelota se fue desviada. La respuesta de La Lepra llegó de inmediato. Un centro al arco que complicó a Gabriel Arias de Angelo Martino fue el primer aviso del dueño de casa. Y a continuación, Juan Ramírez se las ingenió para desarticular a la última línea albiceleste y buscar el ángulo más lejano del arquero con pasado en Defensa y Justicia. Por centímetros la escena no terminó en festejos.

En un duelo de ida y vuelta, y luego de las amenazas constantes que generaba Maravilla, Facundo Mura fue el que incursionó en ofensiva y celebró el 1 a 0 gracias a un remate que se desvió en Martino y descolocó a Macagno. Como contra el Ciclón, el ex Estudiantes facturó con autoridad y enmudeció al estadio rojinegro. Y antes de que finalizara el primer tiempo, Adrián Martínez recibió una gran habilitación de Mura y tocó hacia la red para ir al descanso con una ventaja de dos.

En el complemento, Racing no cambió la postura mostrada del primer tiempo y en tan solo tres minutos volvió a aumentar el marcador. Bruno Zuculini, con una preciosa volea de zurda desde atrás de la medialuna, clavó la pelota en el ángulo, dejando estéril la reacción del arquero Ramiro Macagno. De esta manera volvió a anotar con la camiseta de la Acadé tras once años. Menos de diez minutos después, fue nuevamente Maravilla Martínez quien transformó la goleada en 4-0 para la Academia.


Fuente: Infobae 



Esta nota habla de:
Últimas noticias de racing