Política

Sergio Massa reapareció con un mensaje en defensa de la clase media tras las críticas de Javier Milei

El exministro de Economía y excandidato presidencial, Sergio Massa, retoma la escena política en Roque Pérez para liderar un encuentro del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires. La reaparición se produce después de las críticas de Javier Milei, quien lo llamó 'jinete del fracaso'.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este sábado, Sergio Massa, exministro de Economía y excandidato presidencial, reaparecerá en la ciudad bonaerense de Roque Pérez, encabezando un encuentro del Frente Renovador (FR) de la provincia de Buenos Aires. La reaparición de Massa se da luego de que Javier Milei, durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, lo calificara como "jinete del fracaso" junto a otros destacados dirigentes del país.

El encuentro estaba inicialmente previsto para el sábado pasado pero fue confirmado para este mediodía. Desde el entorno de Massa, se adelantó que durante la reunión se espera que el líder del FR realice "un fuerte mensaje en defensa de la clase media". Roque Pérez, cuyo intendente es el massista Maximiliano Sciaini, será testigo de la participación de diputados nacionales, provinciales y 20 intendentes del Frente Renovador de ese distrito.

La intervención de Massa se produce en un contexto donde el nuevo Gobierno liderado por Javier Milei ha generado tensiones políticas, y en su discurso inaugural, Milei arremetió contra varios líderes políticos, incluyendo a Massa, a quien calificó de "jinete del fracaso". La respuesta de Massa se espera con atención, y se anticipa que abordará temas cruciales, incluyendo las políticas del Gobierno de Milei y las críticas sobre la "herencia" recibida.

Mientras retoma su actividad pública, Sergio Massa también se encuentra finalizando la redacción de su libro y ultimando detalles para poner en marcha la Fundación Encuentro en las primeras semanas de marzo. Desde la asunción de Milei, Massa ha mantenido una postura de no hacer declaraciones públicas, aunque ha sostenido reuniones privadas con referentes del FR. Su última aparición pública fue a principios de enero en la sede del Sindicato del Seguro, donde se reunió con la cúpula de la CGT antes de la primera medida de fuerza al Gobierno nacional.

Esta nota habla de: