Por El Interior

Memorable presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional en El Calafate

Con un gran marco de público, se presentó la Orquesta Sinfónica Nacional con la dirección de Guillermo Becerra, en el Anfiteatro del Bosque de El Calafate, finalizando de esta manera su gira por la provincia de Santa Cruz.

Luego de sus presentaciones en Las Heras, Caleta Olivia, Puerto San Julián y Río Gallegos, la Orquesta Sinfónica Nacional cerró su gira por la Provincia de Santa Cruz, en el Anfiteatro del Bosque de El Calafate, donde fueron recibidos con un gran marco de público, que horario se acercaron al lugar. La presencia de tan reconocida orquesta en El Calafate, se concretará gracias a las gestiones realizadas por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Intendente Javier Belloni.



El programa de los conciertos estuvieron compuesto por El gaucho con botas nuevas del compositor argentino Gilardo Gilardi), Michelangelo 70 y Libertango de Astor Piazzolla con la participación del bandoneonista Carlos Corrales, Huapango de Pablo Moncayo y Danzas sinfónicas de West Side Story de Leonard Bernstein, con 1. Prologue: Allegro moderato, 2. Somewhere: Adagio, 3. Scherzo: Vivace leggiero; 4. Mambo: Meno Presto, 5. Cha-Cha ("Maria"): Andantino con grazia, 6. Meeting Scene: Meno mosso, sempre rubato, 7. Cool Swing: Allegretto, 8. Rumble: Molto allegro, 9. Finale: Adagio .



Esta es la segunda vez que la Orquesta Sinfónica Nacional visita Santa Cruz, su primera oportunidad fue en 1979, con una formación de alrededor de cincuenta músicos, donde se presentó en la localidad de Río Turbio y Río Gallegos.



El secretario de Cultura municipal, Carlos Mazzei finalizado el concierto expresó: "esta presentación ha sido un espectáculo único de primer nivel con unos 100 músicos en escena” y destacó que "desde el municipio local, con el apoyo de nuestro intendente, Javier Belloni, se hicieron todas las gestiones necesarias para que pudiera estar presente la Sinfónica Nacional en nuestra ciudad” y explicó: "Fue todo un desafío de logística, por la magnitud de personas que componen la Sinfónica y porque se trata de un espectáculo musical muy particular, que necesita de condiciones técnicas y sonido diferentes a las que estamos acostumbrados”.



Esta gira de la Orquesta Sinfónica Nacional representa la voluntad del Ministerio de Cultura de la Nación de estar presente, a través de sus organismos artísticos nacionales, en las distintas regiones culturales del país. En este caso, el objetivo a cubrir ha sido la provincia de Santa Cruz, una zona donde las producciones culturales combinan los esfuerzos de la Nación con los de las áreas de cultura de todas las provincias argentinas. Y para los públicos regionales, esta gira Las Heras, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Río Gallegos y El Calafate, representa la oportunidad de ver en directo a una de las principales orquestas argentinas, dirigidas en esta ocasión por uno de los más grandes directores nacionales, el Maestro Guillermo Becerra, con un repertorio de un gran eclecticismo, donde lo nacional y americano cobran una especial importancia, junto a los grandes clásicos de la literatura musical universal.



 
Más de Regionales