Distribuyen agua a familias de B° Bontempo en Caleta

El aporte de la comunidad sigue siendo fundamental en este difícil contexto de “emergencia hídrica” que vive la ciudad; esta vez la solidaridad de actores comprometidos con nuestra sociedad permitió avanzar con la entrega de bidones agua potable para vecinos de distintos barrios.


Entre las múltiples acciones que lleva adelante la Dirección de "Protección Civil Zona XI” se realizó la entrega de agua embotellada en las unidades habitacionales del "B° Luis Bontempo”. Se concretó un aporte gratuito bidones de 8 litros de agua potable para cada familia, lo cual fue posible gracias a la valiosa y desinteresada contribución de la empresa local "Petromark”, que una vez más y como lo ha resuelto ante distintas circunstancias, mostró su compromiso social para con la comunidad mediante estas acciones solidarias.



Desde la Municipalidad de Caleta Olivia a través de sus dependencias se está trabajando fuertemente impulsando diversas gestiones que permitan, de forma articulada con diferentes sectores, asistir a la población en general ante la falta de agua; en base a ello se han direccionado los esfuerzos de todas las áreas que cuentan además con el acompañamiento de vecinos particulares como aquellos nucleados en empresas privadas, u organismos no gubernamentales, entendiendo que el beneficio es para la comunidad en su conjunto. En esta donación mucho tuvo que ver el trabajo que están llevando a cabo los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci en esta contingencia de acompañar al Municipio.



Cabe mencionar que si bien se decidió desde el Departamento Ejecutivo Municipal la suspensión de actividades en sus distintas dependencias, se garantizan las guardias mínimas atento a la necesidad que presenta la ciudadanía ante la emergencia hídrica entre otras demandas puntuales.
Más de Regionales