SECCIÓN Info General
Río Gallegos
13° Act
Esta tarde

Miles de personas también se sumaron a la campaña “Ni una menos” en Caleta Olivia

El “Gorosito” también mostró su apoyo a la marcha nacional para reclamar medidas de prevención y asistencia por la violencia de género y femicidios.

Miles de personas también se sumaron a la campaña “Ni una menos” en Caleta Olivia

Cerca de 5 mil personas se hicieron lugar en el famoso monumento del centro de Caleta Olivia con pancartas y participación de Organizaciones No Gubernamentales que también dijeron "Ni una menos”. De acuerdo a las cifras proporcionadas por la ONG"La Casa del Encuentro”, que desde 2008 realiza un monitoreo de los casos según los medios de"La Casa del Encuentro”, que desde 2008 realiza un monitoreo de los casos según los medios de comunicación de todo el país, en 2014 se registraron 277 femicidios de mujeres y niñas. Desde 2008 hasta 2014, la cifra fue de 1.808 casos. En el 80% de los casos, las víctimas tenían un vínculo cercano con el homicida (esposo, novio o ex pareja).

La marcha también fue por la aplicación de la ley Ley 26.485 fue sancionada en marzo de 2009 bajo el título: Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. Según la ley, la violencia contra las mujeres está determinada por: "Toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal"

Foto: Lucrecia Sotelo
Comentarios

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos