De No Creer

¿Tsunami en Comodoro? La broma que se viralizó en redes sociales

Autoridades de Defensa Civil y el Servicio Meteorológico Nacional debieron desmentir en la tarde de ayer la información que asustó a muchas personas sobre un alerta de Tsunami en Comodoro y Rada Tilly. Horas después, advertían también sobre la caída de un asteroide


En la tarde de ayer se viralizó en redes sociales, principalmente en Facebook, la información acerca del alerta de Tsunami para Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Los usuarios más inocentes y poco atentos -ante el miedo- comenzaron a compartir la publicación.



El alerta, que causó gran temor en una parte de la población, daba cuenta de que debido a un sismo de 8.2 en la escala de Richter que había sacudido el océano Atlántico a las 15.25 del lunes provocaría un Tsunami en la costa Patagónica.



La publicación comenzó a multiplicarse, incluso hubo lectores que consultaron vía WhatsApp y redes sociales a El Patagónico para corroborar la veracidad de la información.



No es la primera vez que se reproduce una información del portal "internacional.noticias 365.info" dedicada a la realización de bromas, donde no hace falta requisito alguno para crear una noticia en la web. Se inserta un título, algunas líneas que detalles la broma que el usuario quiere realizar, se agrega una fotografía para acompañar la noticia y listo, en minutos cualquier persona puede crear su broma.



Ante la repercusión que tuvo este chiste de mal gusto, desde la Dirección de Defensa Civil de la ciudad se emitió un comunicado para desmentir la información y llevar calma a la comunidad que cayó en esta broma.



"ES IMPOSIBLE" QUE HAYA UN TSUNAMI EN LA ZONA



En el año 2003 ya había sido publicada una noticia similar, por lo que en ese momento, Nicolás Foix, investigador del Conicet explicó que la zona que es activa tectónicamente es la que está del lado de Chile, y mencionó que la probabilidad de que ocurra (un tsunami) en nuestras costas "es imposible".



Además, aclaró que "una ola tipo tsunami abarca a todo el frente de un continente, no a una sola ciudad, si sucediera algo semejante, estarían todos en alerta".



CAIDA DE UN ASTEROIDE



Horas más tarde al alerta de Tsuami, esta mañana también comenzó a compartirse en redes sociales otra publicación que daba cuenta de que la Patagonia sufriría el impacto de la caída de un asteroide, precisamente en la zona de Esquel.



Sin embargo, con el transcurrir de las horas de la primera broma, esta ya no tuvo el mismo efecto. (El Patagónico)
Más de Regionales