Sindicato de Petroleros anuncia alerta y movilización por despidos de la empresa Roch

Por estos días, la empresa Roch, tomó la decisión de despedir a treinta y cinco trabajadores de su planta, la empresa argumenta que estaría en quiebra. Vidal, anunció el estado de alerta y movilización desde las 20 hs del dia de ayer.


Pedro Luxen, referente del sindicato  de Petroleros Privados en Río Gallegos, comentó que los despidos llegarían alrededor de 60 trabajadores de los cuales 35 pertenecen al sindicato petrolero Por ello, luego de agotar todas las instancias legales y observando que la empresa ROCH no reconsideró la medida de devolver las fuentes laborales se tomó esta decisión, "los compañeros cuentan con el total  apoyo del sindicato”, sino se resuelve la situación de estos  trabajadores el gremio comandado por vidal endurecería la medidas y no se descarta la paralización de los yacimientos en la cuenca.



Luxen, comentó, que la zona sur, está transitando por una difícil situación, en este sentido comentó que el actual secretario general, Claudio Vidal, se encuentra en Bs As  al frente de las negociaciones, a lo que agregó, que recientemente, anunció un estado de alerta y movilización desde  la hora 20:00 de hoy martes 06 de Diciembre  en la denominada zona de "Roch”, en respaldo a los 60 trabajadores despedidos, finalizó.



Trabajadores,delegados y miembros de Comisión de Río Gallegos, Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia se encuentran  al frente del pedido del sostenimiento laboral en el petróleo.



Reclamo de petroleros a los gobiernos Provicial y Nacional



En la jornada de ayer y también hoy, miércoles, llevarán adelante  una campaña de firmas. El petitorio en el que los trabajadores de la actividad petrolera solicitan al Gobierno Provincial y a las operadoras petroleras que trabajen en pos del sostenimiento de las fuentes laborales.



El petitorio destaca en su principal párrafo la necesidad de que la gobernadora Alicia Kirchner, ministros, legisladores provinciales, representantes de la Provincia en el Congreso Nacional, intendentes y concejales de cada pueblo santacruceño, cualquiera sea su partido político, organizaciones sociales, empresarias, profesionales, comerciantes, sindicatos de trabajadores de las diversas actividades y oficios y al pueblo de santa Cruz se pongan al frente del pedido para que las operadoras mantengan las fuentes laborales.



En el mismo hacen saber de la incertidumbre en la que están inmersos y de la importancia que todos los pueblos salgan a exigir a las autoridades que se pongan al frente del reclamo. "Las dificultades del sector indican que es el momento de requerir unión para buscar soluciones en conjunto”, menciona el petitorio. (Voces y Apntes)
Más de Regionales