SECCIÓN Info General
Río Gallegos
Act

Si viaja a Punta Arenas, también soportará frio y viento durante el fin de semana

Según informó el climatólogo del Instituto de la Patagonia de la Universidad de Magallanes, Nicolás Butorovic, las bajas temperaturas se mantendrán hasta el fin de semana acompañado de vientos que bordearán los 80 kilómetros por hora.

Si viaja a Punta Arenas, también soportará  frio y viento durante el fin de semana

Las temperaturas bajas y vientos intensos  también afectarán a Punta Arenas durante el fin de semana,   según informó el climatólogo del Instituto de la Patagonia de la Universidad de Magallanes, Nicolás Butorovic.

El experto atribuyó este fenómeno a las masas de aire frío provenientes de la dirección suroeste, señalando que "principalmente la sensación de frío que hemos sentido estos días se debe a la dirección de donde proviene el viento, la cual se mantendrá hasta el fin de semana y mejorará paulatinamente al inicio de la próxima semana”, indicó.

En tanto, la Dirección Meteorológica del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, dio a conocer que ayer alrededor de las 10.30 horas se registró una racha máxima de viento de 102 kilómetros por hora, lo que se debe principalmente a lo mencionado anteriormente por Butorovic, lo que se traduce en el comportamiento de las masas de aire frío.

En forma paralela, la estación meteorológica informó que las temperaturas en estos días no superarán los 10 grados y que continuarán las rachas de viento, aumentando así la helada sensación térmica de los últimos días en Punta Arenas. (El Pingüino)

Comentarios

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos