Hoy se celebra el Día de San Juan Bosco

La Casa y familia Salesiana de Río Gallegos celebran hoy al santo fundador de toda la obra salesiana, San Juan Bosco, santo de los jóvenes y Patrono de la Patagonia.


En sus primeras actividades sacerdotales dio amparo, contención y educación a jóvenes de la calle, dando paso a los Oratorios y basándose en el sistema preventivo basado en el amor, la razón y la religión, revolucionando la forma de enseñanza de esa época. En 1859 fundó la Institución Salesiana, y en 1872 con María Mazzarello, las hijas de María Auxiliadora, creó la Pía Unión de Cooperadores Salesianos. En 1879 San Juan Bosco cumplió uno de sus mayores sueños, cuando envió a sus primeros misioneros a la Patagonia. El santo patrono murió el 31 de enero de 1888. El Papa Pío XI lo beatificó en 1929 y lo canonizó cinco años después.



Hoy en nuestra comunidad la Casa Salesiana desarrolla junto a los jóvenes muchas de las actividades que Don Bosco llevaba adelante en los oratorios de Italia; el grupo del Movimiento Juvenil Salesiano, junto con el acompañamiento del equipo Pastoral, lleva adelante muchísimas actividades tanto en el Colegio Salesiano como en la Escuela Laboral Domingo Savio, escuela que este año cumple 25 años. Se desarrollan Ateneos con diferentes actividades para los jóvenes, Oratorios los días domingos para recreación de los chicos, Infancia Misionera para los más chiquitos, Exploradores de Don Bosco y diversas actividades en donde se desarrolla el carisma salesiano y los valores fundamentales de aquello que buscó Don Bosco durante toda su vida, formar buenos cristianos y honrados ciudadanos.





Más de Regionales