El Chaltén

Se inauguró la muestra fotográfica #PatagoniaTenésQueVivirla


La terminal de ómnibusuna vez más fue escenario de la presentación de una exhibición artística. Organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Chaltén y con la presencia de la secretaria de Turismo, Pía García Ventureyra, la directora de Cultura, Lic. María Sastre, la concejal Valeria Martínez y vecinos, este jueves quedó inaugurada la muestra #PatagoniaTenésQueVivirladel fotógrafo chaltenense Luis Pablo Soto Junior. Las imágenes, que se montarongracias a un sistema especial que se instaló en el espacio para que puedan realizarse este tipo de exposiciones, reflejan la identidad de la Patagonia a través de sus paisajes, fauna, flora y actividades. "Recorrer la Patagonia significa salirse de la zona de confort para meterse en una aventura con muchos desafíos, y no importa si vas a pescar o andar en bici, no importa si sos fotógrafo o escalador extremo, haces kayak o esquí. Seguramente en Patagonia, vas a experimentar esa aventura que te conecta con esa libertad”, expresó Luis Pablo Soto Junior.


"La muestra de Luislogró captar eso que nos atraviesa a muchos de los que vivimos en el sur y que esté exhibida en la terminal de ómnibus de El Chaltén para nosotros es muy importante. Estas acciones nos permiten potenciar un lugar que no fue pensado como espacio de exposición pero que tiene la posibilidad de funcionar como tal. Por la terminal pasan tanto turistas como vecinos y, quizá sin proponérselo, pueden disfrutar de una exposición artística en un lugar inesperado”, dijo la directora de Cultura de El Chaltén, Lic. María Sastre.


#PatagoniaTenésQueVivirla muestra los alrededores de El Chaltén, PN. Los Glaciares, PN Perito Moreno, Sitio Arqueológico Cueva de las Manos, Río Gallegos y la RN 40. Fue inaugurada el 5 y 6 de noviembre de 2016 en


LoftMultiespacio de Capital Federal, luego fue expuesta en el Salón de Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos donde fue declarada de Interés Cultural. En El Chaltén se podrá visitar hasta el 3 de junio.


 


SOBRE EL ARTISTA


Nacido en Brasil en 1976, Radicado en pcia. de Santa Cruz desde el año 1991, trabaja como fotógrafo de la banda de rock chaltenense SIETE VENAS FROM DEL MONTE y del equipo ADIDAS HUBERBUAM, junto a los hermanos Alexander y Thomas Huber, dos escaladores alemanes que visitan Patagonia desde el año 2003.


Luis Pablo Soto Junior ha realizado gran cantidad de actividades en la Provincia de Santa Cruz, como trekking, escaladas y expediciones por el Campo de Hielo Sur. En conjunto con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, realizó travesías de cicloturismo promocionando la actividad en el año 2003, brindó charlas de educación ambiental para los jardines de infantes de Río Gallegos junto a la Asociación Ambiente Sur, organizó y brindó talleres de escalada deportiva en conjunto con la Secretaría de Estado de Deportes en toda la provincia de Santa Cruz y durante los últimos años, ha combinado muchas de sus actividades con la fotografía.

Más de Regionales