Gas Envasado

Comodoro Rivadavia: Multaron a Surgas por sobreprecios

A pesar de que el precio máximo autorizado por Nación para la garrafa de 10 kilos es de 135 pesos, la inspección sorpresa permitió corroborar que la única distribuidora existente en Comodoro Rivadavia la está comercializando a 200 pesos.

La Delegación del Ministerio de Energía de la Nación, con la colaboración de organismos provinciales, realizó ayer una inspección sorpresa a la planta de distribución de gas envasado Surgas que comercializa garrafas. Así verificó precios superiores a los máximos establecidos por la autoridad de aplicación que regula la actividad.

Como consecuencia, se labró un acta y se elevó un informe a la Nación con el objetivo de que se evalúen sanciones a la empresa, en virtud de perjudicar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Hay que recordar que según la Resolución 56-E/2017 de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos de la Nación, publicada en el Boletín Oficial, "la garrafa de 10 kilos tendrá un precio máximo de venta sin impuestos de $122,17 que al sumarle el 10,5% de IVA, llega a un precio final de $134,38. A esto se le adiciona un porcentaje en función del costo de logística". 

Al ser consultado al respecto, el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe, dijo: "se verificó los sobreprecios respecto de los límites máximos y ya se informó a Nación. El procedimiento va a seguir avanzando con penalizaciones que amerite el caso".


Todos los ciudadanos pueden denunciar incumplimientos de precios o de abastecimiento a: Programa Hogar: 0800-666-46427; Defensa del Consumidor: 0800-666-1518.


El Patagonico

Más de Regionales