Interior Provincial

El Calafate: Continúa abierta inscripción a los Juegos Evita Culturales 2017

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate continúa con las inscripciones para participar de los Juegos Evita Culturales, en la instancia local. Pueden participar en categorías Sub-14, Sub-18 y adultos mayores, en las disciplinas Danzas, Teatro, Cuentos, Bandas o Conjuntos Musicales. Las instancias locales se realizarán en el Centro Cultural Calafate, del 28 de junio al 1 de julio.


 La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate, continúa abierta a las inscripciones para participar de los Juegos Evita Culturales 2017, en su instancia local, que se desarrollaran en el Centro Cultural Calafate, desde el 28 de junio hasta el 1 de Julio.



Este año los Juegos se desarrollarán bajo el lema "ADN CULTURA", buscando promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva y aportar a la construcción de nuestra identidad.


La secretaria de Cultura, Lic. Miriam Díaz, dio mayores detalles con respecto a las categorías y disciplinas: "este año con muchas ganas lo estamos encarando, para que nuestros chicos sean representantes de varias disciplina artísticas, como cuentos, pintura, canto, solista, bandas, teatro y danza, folklore y tango en este caso y puedan representarnos en la instancia regional, en Río Gallegos”.


También la secretaria de Cultura, sostuvo que en los Juegos Evita Culturales, hay un amplio público que pueden participar, ya que se cuenta con categorías Sub-14, Sub-18 y también adultos mayores: "es una convocatoria bien abierta y amplia a todos los colegios, escuelas, los centros barriales, los centros culturales, los centros de jubilados, representantes de centros de residentes, es bien amplia en estas disciplinas que abarca esta edición del 2017”.


Por otro lado, con respecto a la realización de la instancia local de los Juegos, Miriam Díaz, se refirió de ciertas definiciones técnicas en la cual, "hay algunos espeficaciones técnica, como por ejemplo a espacios físicos, como por ejemplo el teatrino que contamos en el Centro Cultural y los vamos ir organización en función a la cantidad de inscriptos en cada disciplina, así la gente puede acceder al evento y disfrutar de la danza, música, exposiciones e incluso a las sesiones de cuentos.


Desde 2006, los Juegos Nacionales Evita incluyen actividades culturales y artísticas, el objetivo de esta iniciativa es desarrollar la capacidad crítica, fortalecer los lazos comunitarios, la autoestima personal, y promover la inclusión social. Para más información e inscripciones, los interesados deberán acercarse a la Secretaría de Cultura, ubicado en el Centro Cultural Calafate, en Julio A. Roca 1104, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Más de Regionales