Zona Norte

Caleta Olivia: Municipio atiende contingencias a raíz de las intensas lluvias


La constante lluvia caída durante las últimas horas afectó varios sectores de la ciudad ante lo cual la Municipalidad a través de sus distintas áreas desarrolló una serie de tareas en puntos críticos como en inmediaciones del B° Perito Moreno, para lo cual se contó con camiones y maquinarias municipales y privadas.


Por su parte el Secretario de Servicios Cristian Bazán, explicó: "colapsó todo lo que es la red cloacal, si estuvieran funcionando las bombas haría que drene mucho más rápido, al no estar funcionando y estar colapsada toda la red, lamentablemente el agua se va acumulando y queda estancada y la única forma que hoy tenemos es con camiones chupa. Estamos trabajando sobre todo en la calle Alvear, se convocó a personal de S.P.S.E que está trabajando con un "camión vactor”, trabajamos con lo poco que tiene la Municipalidad y solicitando colaboración a empresarios de Caleta Olivia para contar con "camiones chupa” e ir bajando el nivel del agua”.


En cuanto a la situación de los vecinos, afirmó: "si bien ingresó agua a los domicilios no tuvimos que evacuar a nadie, dentro de todo está controlada la situación, seguiremos trabajando para reducir el nivel de agua y al igual que en la contingencia anterior lo hacemos en conjunto con Protección Civil, con maquinarias y camiones chupa para poder paliar esta situación. Seguiremos trabajando fuertemente en la calle Piedra Buena que es el sector más crítico que hoy tenemos”.


Respecto a la tarea que se realiza en otros puntos de la ciudad, informó: "recibimos llamadas de lo que es el acceso sur de la ciudad, cerca de la rotonda, donde el agua también está estancada y ha cruzado de borde a borde, trabajamos con la gente de la empresa RIONEI haciendo un sacado para que pueda drenar como corresponde, allí ninguna familia se vio afectada por esta situación”.


Finalmente Bazán, destacó: "en esta contingencia la tarea se realiza en conjunto con diferentes áreas municipales, nosotros con todo lo que es el área de "Barrido y Limpieza” estuvimos ayer en horas de la tarde haciendo el repaso correspondiente en sumideros y bocas de tormenta para no tener ningún tipo de inconveniente, viene funcionando muy bien. Con la Secretaria de Obras Públicas trabajamos en todo lo que refiere a calles, los lugares más afectados son los barrios Rotary 23, Bontempo y 3 de Febrero, pedimos paciencia al vecino, precaución a la hora de transitar ya que las calles


no están en óptimas condiciones, nosotros seguiremos trabajando para asistir y que queden de la mejor manera posible”.

Más de Regionales