"Papás Unidos" presentó su propuesta en Caleta Olivia

Nahir Castillo, de Río Gallegos, será candidata a Vocal Titular y se presentó en Caleta Olivia junto con los vocales suplentes José Luis Lagos, de Caleta Olivia, y Pablo Medina de Rïo Gallegos.

Un grupo de padres de Río Gallegos y Caleta Olivia se presentaron esta mañana ante La Vanguardia del Sur como postulantes a la Vocalía por los Padres en el marco de las elecciones que se efectuarán en el Consejo Provincial de Educación, el 2 de diciembre.



Nahir Castillo irá como candidata a Vocal Titular, y como candidatos a vocales suplentes José Luis Lagos, de Caleta Olivia, y Pablo Medina de Rïo Gallegos.



Castillo comentó que "esta decisión comenzó con el reclamo a fines de marzo, cuando los chicos se quedaron sin clases. Lo primero que hicimos era tratar de comunicarnos con quien era, en ese momento Vocal por los Padres, la señora Felgueroso, y no nos dio respuestas y nos dijo que esto excedía de sus manos y que no podía hacer nada por nosotros. Por lo tanto, emprendimos una lucha solos, sin el apoyo de nadie que tenga que ver con el Consejo. Exigiéndoles a las personas del Gobierno que deben garantizar la educación de nuestros hijos. Fue una larga lucha. Pensamos que iba a durar un mes o dos, sin embargo llegamos hasta el 14 de agosto, sin que mi hijo, por ejemplo, comenzara las clases."



"Hicimos todo lo que tuvimos al alcance. Y a partir de que se conformó la Junta Electoral y surgen los candidatos políticos, es que decidimos escuchar a los papás que pedían que estemos ahí, que tiene que haber un padre en la Vocalía que quiera defender los derechos de los padres en pos de la educación de los chicos, y no estar ocupando un lugar para tener su partido polóitico en el centro de ese lugar", comentó.



"Así que conformamos una lista con padres muy participativos que comiencen las clases", agregó. (La Vanguardia del Sur) 


Más de Regionales