Caso Bejarano

Caleta Olivia: Prisión perpetua para Cristian Angel por matar a Rita Bejarano

Al mediodía de ayer se dio a conocer la sentencia del Tribunal de la Cámara del Crimen de Caleta Olivia contra Cristian Gabriel Angel. Se le impuso la pena de prisión perpetua, al hallárselo culpable del brutal asesinato de quien fuera su pareja, la docente Rita Inés Bejarano, ocurrido a fines de oc

Luego de más de dos semanas de audiencias, el Tribunal conformado por Cristina de los Angeles Lembeye, Juan Pablo Olivera y Laura Vallebela, determinó condenar a Cristian Angel (34) como autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por la relación de pareja contra Rita Bejarano.

El fallo se dio a conocer a mediodía por mesa de entradas, tanto al abogado defensor, Marcelo Fernández, como al fiscal Carlos Rearte, quien fue el encargado de dar la noticia a los familiares de la víctima.

En principio, hermanos, hijos y otros allegados a Rita Bejarano aplaudieron la decisión de los jueces e inmediatamente después varios de ellos irrumpieron en llanto, producto de la tensión emocional que los embargó durante casi dos años.

Una de las hermanas de Rita, Marisa Fri, expresó entre sollozos que "queríamos que ella descanse en paz, luchamos mucho para que esto sea justo. A mi hermana la tenemos en un cementerio; queríamos cadena perpetua para que pueda descansar en paz".

Consultada sobre la apelación que la defensa adelantó que realizará, respondió que "confiamos en que se va a mantener el fallo firme. Queremos hacer una misa en estos días para agradecer a Dios y que ella pueda descansar en paz".

Analía, otra de las hermanas, manifestó su agradecimiento a "los jueces que fueron muy inteligentes con la decisión que tomaron. Dios los iluminó con la verdad y les agradezco que hayan actuado para que esto se resuelva como debía ser".

Otro de los hermanos, Diego, dijo que "podemos decir que se hizo justicia, aunque sabemos que por más condena que le den no vamos a recuperar a nuestra hermana. La recordamos con el cariño y la alegría que la caracterizaba".



"VA A PAGAR 

POR LO QUE HIZO"

Finalmente uno de los hijos de la víctima, Matías Araujo, sostuvo que "ahora sabemos que la justicia existe, esperamos mucho este día y que mi madre pueda descansar en paz. Por eso agradezco a los jueces y fiscales que hicieron un trabajo enorme. Ahora el tipo este (Angel) va a pagar por lo que hizo".

Vale mencionar que Rita Bejarano era madre de cinco hijos: Javier, Diego, Matías, Natalia y Celeste; también tenía siete hermanos: Rubén, Lili, Adriana, Sandra, Analía, Marisa y Diego, además de tres pequeños nietos.

A media tarde de ayer Cristian Angel, quien permanece detenido en la alcaidía de Puerto Deseado, fue anoticiado por su abogado de la decisión de los jueces, quien le aseguró que realizará los trámites pertinentes para apelar la decisión.

Cabe recordar que la maestra de 48 años se encontraba desaparecida desde el 25 de octubre de 2014 y que sus familiares y amigos habían protagonizado diversas marchas por las avenidas céntricas de la ciudad, reclamando por su aparición con vida. Los hijos de la víctima siempre sospecharon que Angel tenía algo que ver con la desaparición.

La docente, que daba clases de apoyo en el Centro Integrador Comunitario Virgen del Valle, fue hallada sin vida y estrangulada 16 días después, es decir el 10 de noviembre, por obreros que realizaban un tendido de fibra óptica en un descampado en inmediaciones del paraje La Lobería, 35 kilómetros al norte de Caleta. 


El cuerpo estaba semi cubierto con tierra en un zanjón y en avanzado estado de descomposición. El 30 de noviembre a las 4:30 de la madrugada, Angel se presentó en la oficina de la División Delitos Complejos confesando ser el autor del crimen, aunque en la tarde de ese mismo día -ante el juez de Instrucción Jorge Alonso y el fiscal Martín Sedán- se desdijo y alegó ser inocente. No obstante, desde ese día se encuentra detenido.


 


El Patagonico

Más de Regionales

Árbitro brutalmente agredido: se encuentra internado a la espera de cirugía

Árbitro brutalmente agredido: se encuentra internado a la espera de cirugía
Durante un partido de fútbol entre José Koltum y Doque en el barrio 2 de abril de Caleta Olivia, un árbitro de 32 años fue víctima de una violenta agresión por parte de jugadores del equipo Doque. La brutal golpiza lo dejó con una fractura facial que requerirá cirugía, y su agresor ya está identificado.