Violento asalto a mano armada en El Calafate: Hay detenidos

Ocurrió anoche en un maxiquiosco. Dos hombres ingresaron con arma de fuego y golpearon al joven que atendía el local, ubicado en Libertador casi Máximo Villalba. Se llevaron la recaudación y cigarrillos. Por las cámaras de seguridad reconocieron a uno de los asaltantes, que fue detenido.


Un violento asalto ocurrió los primeros minutos de este viernes en un maxi-quiosco ubicado en la Av. Libertador al 2400.



Las primeras informaciones recabadas por AHORA CALAFATE indican que dos hombres ingresaron al local que es atendido por un joven empleado, familiar del propietario. Inmediatamente uno de ellos sacó un arma de fuego y lo obligó a tirarse al piso. Mientras uno de los ladrones lo golpeaba y lo amenazaban, el otro cometía el robo.



Se llevaron la recaudación de la caja, unos 1500 pesos. Y no conformes con eso, usaron una bolsa de consorcio para meter unos 20 cartones de cigarrillos. Luego de ello huyeron del lugar.



Momentos después, el joven llamó a su familia y estos a la policía, que se hizo presente en el lugar. El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad que tiene el comercio.



Allí se vio que los asaltantes usaban camperones y tenían el rostro semicubierto. Pero uno de ellos llevaba unas zapatillas poco comunes y un pantalón de gimnasia.



Al revisar una y otra vez las imágenes el propietario dijo creer reconocer a esta persona. Luego se le mostró el álbum fotográfico de personas con antecedentes policiales, donde también reconoció a uno de los hombres.



Esos datos mas las imágenes del robo fueron repartidas al personal de las comisarías, Comando Radio Eléctrico y la DDI.



Horas después surgió el dato que se había visto a un hombre que coincidía con esa descripción. Se lo pudo localizar saliendo de un local nocturno en la zona de Calafate Viejo.



El sospechoso fue detenido junto a otras tres personas que lo acompañaban (entre ellos un padre y un hijo).



Todos fueron demorados y el auto en el que viajaban (un VW Senda) fue secuestrado.



En la mañana de este viernes la Justicia podría ordenar allanamientos y requisa del vehículo. En cuanto al otro asaltante, se cree que también estaría entre los detenidos. (Ahora Calafate)
Más de Regionales