Río Grande: Tres detenidos y cinco mujeres "rescatadas" en allanamientos vinculados a un privado del barrio AGP

La investigación data de 3 meses en los que se venía monitoreando la actividad de un privado ilegal que funcionaba en la zona del barrio AGP. Esta madrugada fue allanada, así como los domicilios de sus responsables, quienes quedaron detenidos. Incluso allanaron una remisería, ajena al caso, pero que era utilizada para los viajes de las mujeres.

La Justicia Federal ordenó cuatro allanamientos en este sentido, el principal en calle Cabo Benítez 831 donde funcionaba un privado del que pudieron “rescatar” 5 mujeres víctimas de trata, y se identificaron “clientes”.



 



En el lugar fue detenida e incomunicada la encargada, Nancy del Valle Zelaya d 44 años y el hombre que hacía seguridad en el local, Oscar Darío Obregón,  secuestrándose en el local preservativos, anotaciones, dinero en efectivo y demás efectos de prueba.



 



Acto seguido se allanó el domicilio de la mujer, considerada líder de la organización, en calle Ortíz 965, donde se incautaron casi 300 mil pesos en efectivo, y se produjo la detención de Walter Obregón de 34 años, pareja de la mujer.



 



Esta persona estaba encargada de la organización logística con el traslado y manejo de la estadía de las mujeres explotadas.



 



Finalmente se allanó en calle 28 de Mayo al 400 de la margen sur, donde residía el hombre encargado de la seguridad del privado, lugar donde se incautaron mas elementos de prueba, y finalmente en calle 9 de Julio al 800 en la sede de la remisería APRAR.



 



La agencia de remises si bien permanece ajena a la investigación, ya que no guarda relación con el hecho, era utilizada para el transporte de las mujeres, por lo que se resguardaron las anotaciones respecto de esos viajes.



 



Los tres detenidos serán indagados en las próximas horas, participando de los procedimientos la Brigada de Delitos Complejos de la Policía Provincial Junto a la fiscalía y juzgado federal, interviniendo para asistir a las mujeres personal dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos  de la Nación, de la oficina de Rescate y Atención a la Víctima de Trata.



Fuente Resumen Policial


Más de Regionales