En San Julián denuncian que Gleadell gastó 240 mil pesos en pasajes para las elecciones de 2015

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Puerto San Julián, Mario Piero Boffi, hizo referencia a decretos firmados en época electoral por la gestión anterior, con la finalidad de que se comprarán pasajes a jóvenes que se encontraban estudiando fuera de la localidad para emitir su voto.

En la última Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Puerto San Julián, el Ejecutivo Municipal presentó una resolución en la que se informó sobre dos decretos firmados en el 2015 por la gestión anterior, para la compra de pasajes de avión para que jóvenes que estaban estudiando fuera de Puerto San Julián arribarán a la localidad a emitir su voto. 



Mario Piero Boffi, Presidente del HCD, realizó un análisis sobre lo acontecido. "En la última sesión se recibió una resolución del Departamento Ejecutivo con el fin de que tomemos conocimiento de que se habían encontrado dos decretos firmados por el Intendente Municipal anterior, Nelson Gleadell, donde se informa que el Ejecutivo de la Gestión Municipal anterior había recibido una nota del Centro de Estudiantes Unidos Santacruceños residente en Buenos Aires, en la nota se solicitaba la colaboración o donación de pasajes con la finalidad de que jóvenes de San Julián vinieran a emitir su voto en las elecciones. Con esto, se procedió a comprar pasajes por un monto de $180.000 pesos, como así un transporte local, el cual los fue a buscar. La suma total llegó a alrededor de $240.00 pesos. Todo lo que es donación debe ser homologado por el Concejo Deliberante, algo que no pasó en este caso pese a que fue en septiembre y no era época de receso. Entonces quedó claro que los fondos públicos fueron utilizados con fines netamente políticos. Así, hoy, desfilan de citaciones los funcionarios nacionales que ocuparon cargos durante doce años y se beneficiaron con estos fondos públicos", afirmó a Prensa Municipal.



Además, añadió: "Para citar un ejemplo, está el Barrio 64 Viviendas, que fue Licitación Pública N°1/2015. Nunca hubo un pago. Cuando asumimos fuimos a ver y nos dijeron: 'Ese plan está auditado en la Justicia, José López está preso. Todos los planes nacionales los administraba este señor que vimos revoleando 9.000.000 de dólares en bolsos'. Y así ocurrió con todo. La Justicia debe determinar qué hacer con esto, nosotros como Concejo acompañamos al Ejecutivo, más allá de que el Frente Para la Victoria ha decidido no hacerlo. Si uno cree que hay que investigar, hay que hacerlo. Acá no se está exponiendo a los chicos que vinieron a votar. Pero, pregunto: '¿por qué algunos sí y otros no?'. Nosotros velamos para que los fondos públicos sean bien ejecutados".



Por otro lado, Boffi hizo referencia a la visita del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, a la localidad. "Se dio en un plan del Gobierno Nacional, que busca llegar a los distintos puntos del País en los que se están realizando obras dentro del Plan Hábitat. Como es de público conocimiento en el sector de La Pampita se está llevando adelante una obra grande, que alberga 904 lotes y conlleva servicios básicos. Esto es abarcativo y está destinado al cumplimiento del agua, luz, cloacas, asfalto, cordón cuneta y demás con todos los vecinos. Por ello, el viernes se abrió una licitación para el tendido de agua y gas para otro sector del pueblo, el cual está ubicado cerca del cementerio, algo que es una muy buena noticia. Este proyecto es ambicioso y desde Nación han venido permanentemente a ver la evolución de los trabajos", sostuvo.



Para el Presidente del Honorable Concejo Deliberante lo primordial es el vecino: "Nosotros nos estamos ocupando de buscar soluciones para la gente y quiero citar otro claro ejemplo de lo que son las cosas mal hechas: la gestión anterior, a días de retirarse del gobierno, entregó 500 terrenos en los que no había ni demarcación de las calles. Eso hubiera sido totalmente negativo. Porque si hoy estamos paliando la situación, esos 500 terrenos hubieran sido realmente muy complicados. Porque incluso las empresas hubiesen tenido problemas. Los servicios, además, son responsabilidad de la Provincia de Santa Cruz. Era inviable y no iban a haber servicios nunca. La decisión del Intendente, Antonio Tomasso, de reubicar esos lotes, fue acertada y dejó atrás lo que podría haber sido caótico".



Otra de las aristas a solucionar es la cada vez más grande Laguna Seca. Boffi manifestó que es de vital importancia resolverlo cuanto antes. "Desde el día uno se han llevado adelante reuniones, tanto con la gente de Servicios Públicos, como con autoridades de la UNPA e importantes autoridades locales. Las necesidades y los tiempos de gestiones, en la vida política, no son los mismos que los de la sociedad. No son excusas, porque no es fácil interactuar con estamentos públicos o privados sobre la búsqueda de una solución. El ejemplo claro fue el basural, el cual se llevó adelante y hoy está saneado. Esperemos tener el mismo resultado con la laguna dentro de poco tiempo", concluyó.


Más de Regionales