“El ingreso de tropas yanquis es para reforzar el ajuste y la represión”

Omar Latini repudio la aprobación del senado para que ingresen tropas estadounidenses a Chubut.

El dirigente del Partido Obrero y candidato a Diputado Nacional en la provincia de Santa Cruz, rechazó la aprobación por parte del senado a la decisión de que tropas yankis ingresen al territorio chubutense para realizar ejercicios militares.



En este sentido explico: “La razón de fondo es el fortalecimiento de la represión en la zona patagónica para la defensa de la propiedad de los grandes terratenientes, extranjeros, como Benetton, Lewis o Turner, pero también pertenecientes a tradicionales familias “patricias” y hasta propietarios kirchneristas como Cristóbal López, por ejemplo, así como a las presentes y futuras explotaciones mineras y energéticas”.



“De manera silenciosa, a lo cual colaboró la casi unanimidad en la votación, el Senado nacional aprobó hace pocos días la realización de ejercicios militares conjuntos de tropas argentinas y norteamericanas en la Patagonia, denominado ‘Cormoran’”, precisó Latini.



“Esto, en el marco de la conmoción nacional por la desaparición forzada de Santiago Maldonado en Chubut, a manos de la Gendarmería, y de la campaña oficial acusando a las comunidad mapuche como ‘una organización violenta’”, advirtió el dirigente.



“Este estrechamiento de relaciones con el imperialismo va de la mano de la intención oficial de fortalecer el aparato represivo interno. La represión a las luchas obreras y populares que ya se mostró en los conflictos de AGR-Clarín, Pepsico, los petroleros y ahora los mapuche, son un preanuncio de lo que prepara el gobierno por el ajuste posterior a octubre. También hay que destacar la votación positiva de los senadores por Santa Cruz, Alfredo Martínez y María Ester Labado, grave por tratrse de habitantes de la región y conocedores de la fuerte extranjerización que sufre la Patagonia. Y ahora avalan la injerencia extranjera en nuestra soberanía”, finalizó Omar Latini.



El dirigente se encuentra en El Chaltén junto a Élida Ramos, candidata a senadora por el FIT, donde ofrecerán una charla debate a las 19 hrs, en las instalaciones de la terminal de la mencionada localidad cordillerana.


Más de Regionales