La Cuenca tendrá a cuatro pre candidatos en las PASO

Daniel Castellón, Maximiliano Gómez, Samir Zeidán y Élida Ramos integraron las listas del Frente para la Victoria, Cambiemos y el Frente de Izquierda, respectivamente, y competirán en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias nacionales del 13 de agosto.


Tras el cierre del plazo establecido para la presentación de listas para las PASO que se llevarán a cabo el 13 de agosto, quedaron confirmados los pre candidatos que buscarán acceder a los comicios de octubre. En este caso, habrá tres representantes de la Cuenca Carbonífera, aunque ninguno encabezó las nóminas.




Por el lado del Frente para la Victoria, se confirmó la presencia de Daniel Castellón, paritario de ATE Río Turbio y empleado de YCRT, en la lista de pre candidatos a diputados nacionales. El referente sindical estará tercero, detrás de Juan Vásquez, intendente de Gobernador Gregores, y de Lorena Yerera, funcionaria de Las Heras. Los pre candidatos a senadores serán Ana María Ianni (El Calafate), Pablo Grasso (Río Gallegos) y Juan José Naves (Caleta Olivia). maxiMientras tanto, el sector La Periferia también elaboró su lista: Julio Gutiérrez, secretario general de la CGT Zona Norte, y Mabel Ordoñez serán pre candidatos a senadores, a la vez que Claudio Silva, secretario general del SEC Santa Cruz, y Liliana Varela buscarán llegar a la Cámara de Diputados.



En la lista de pre candidatos suplentes se encuentra Maximiliano Gómez, un joven militante de la localidad.




En tanto, Cambiemos presentó cuatro listas para diputados nacionales y dos para senadores. En una de ellas, Juntos por el Cambio, el presidente del Concejo Deliberante de Río Turbio, Samir Zeidán, será pre candidato a senador, detrás del diputado nacional Eduardo Costa y de María Belén Tapia. Costa tendrá que medirse contra el ex senador Carlos Prades, quien lidera el espacio Integración Ciudadana, secundado por Silvia D’Andrea. A la hora de hablar de los otros pre candidatos a diputados, Juntos por un Cambio tendrá a Roxana Reyes, Antonio Carambia y a Ernesto Bhem; por Integración Ciudadana estarán Pablo Fadul, Hilda Nahuin y Marcela Padrón; Sandro Levín, Rosa Razuri y Claudia Casarini competirán por El Camino es el Cambio y Paula Obaya, Matías Rognetta y Yamil Peña harán lo propio por la lista Revolución Social.




La cuarta pre candidata de la Cuenca será Élida Ramos. La secretaria general de la CTA Autónoma es una de las principales exponentes del Partido Obrero en Santa Cruz y acompañará a Miguel del Plá en la lista para senadores nacionales del Frente de Izquierda; Nestor Vibares, de Las Heras, figura tercero. Omar Latini, Adriana Astolfo y Gabriela Ance componen la lista de pre candidatos a diputados. (Patagonia Nexo)
Más de Regionales