Tierra del Fuego: PASO los sindicalistas espanta votos

Las elecciones PASO del ultimo domingo dejo en evidencia que el sindicalismo fueguino es uno de los grandes perdedor del domingo. Desde el actual diputado nacional y Secretario General de la UOM, Oscar Martinez, la Union de Gremios, hasta el Sindicato de Camioneros.



El gran derrotado en esta especie de encuesta obligatoria que son las PASO, fue el metalúrgico Oscar Martínez quien en 2013 logro ser electo diputado nacional, pero este año no llego al seis por ciento de las preferencias perdiendo unos 10.500 votos entre la elección anterior y esta. En cuanto a la Unión de Gremios quienes parecían que iba a tener una mejor participación ya que reunían a la gran mayoría de los gremios estatales que se opusieron a las medidas adoptadas por el Ejecutivo Provincial junto a los legisladores en 2016, tampoco logro ni siquiera llegar al seis por ciento de los votos totales del electorado.



Los números son lapidarios en cuanto a la voluntad popular que una vez más le dio la espalda a los candidatos surgidos desde el sindicalismo, que continuamente se manifiesta representante de la voluntad popular en el campo de la lucha laboral y social.



Los números: El Frente Solidario y Popular de los trabajadores con Oscar Martínez obtuvo 5218 votos (5,82%) que lo deja muy lejos de cualquier aspiración a repetir su banca.



Iniciativa por la Unión con Federico Rauch y la referente de SUTEF, Verónica Andino, 5136 votos (5,73%) guarismos que dejan a los grandes protagonistas de la actualidad provincial el año pasado muy lejos de cualquier objetivo político con poder de determinación.



Otro candidato permanente en las legislativas es el titular del gremio de Camioneros en Río Grande, Pedro Abel Velázquez, con el Partido De la Cultura, la Educación y el Trabajo, 2466 votos, en un 2,75%, un techo que no ha logrado sobrepasar en todas sus participaciones.



Un párrafo aparte merecen los gremios y gremialistas que brindan en nombre de todos sus afiliados el apoyo a un candidato en particular, como sucedió con varios de ellos que hicieron publico su preferencia por la candidata del oficialismo provincial, sin tomar en cuenta la opinión de sus afiliados, sino simplemente prestándose para hacerle una campaña mediática a quien representa a la patronal.



Dejando en evidencia que muchos de los sindicalistas de la provincia defienden mas sus intereses personales que lo de los afiliados y por ese motivo cuando son sometidos al voto popular fuera de los gremios a los cuales manejan desde hace años a fuerza de acomodo y negociados, inclusive haciendo ingresar al Estado Provincial o Municipal a todos sus parientes a cambio de silencio y no reclamar lo que a sus afiliados le corresponde. Por ese motivo no son elegidos ni votados.

Crónicas Fueguinas


Más de Regionales