Rutas Trágicas

2 muertos y 8 heridos en la ruta a Puerto Natales

Una tragedia automovilística se desató a tempranas horas de este jueves en la ruta hacia Puerto Natales, con un triste saldo de dos personas fallecidas y 8 lesionados de carácter grave, todos los cuales fueron trasladados hasta el hospital de la capital de Ultima Esperanza.

En horas de la mañana de jueves un trágico accidente carretero conmocionó a la región de Magallanes. El suceso tuvo lugar en la ruta 9 norte, específicamente en el kilómetro 202 que conecta Punta Arenas con la capital de Última Esperanza. Según informes preliminares de Carabineros, un camión impactó violentamente contra un minibús que transportaba trabajadores hacia una faena minera en Isla Guarello.

2 muertos y 8 heridos en la ruta a Puerto Natales

Las autoridades señalan que las condiciones climáticas fueron un factor determinante en el accidente. Las ráfagas de viento y la presencia de escarcha en el sector conocido como Cordón Arauco habrían contribuido al fatal desenlace. El choque dejó un saldo trágico de dos personas fallecidas y al menos 11 heridos, quienes fueron trasladados de urgencia a centros médicos locales para recibir atención especializada.

El Comisario de la 2da. comisaría de Carabineros de Puerto Natales, quien se desplazó rápidamente al lugar del accidente, anunció medidas de seguridad para la zona. El tránsito vehicular entre el kilómetro 195 y 202, en dirección de Punta Arenas a Puerto Natales, permanecerá cerrado mientras se realizan las labores de rescate y se investigan las causas del siniestro.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito fue comisionada para llevar a cabo las diligencias correspondientes, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades pertinentes en este lamentable suceso.

La comunidad local se encuentra consternada por este trágico accidente, y las autoridades instan a la población a extremar las precauciones al transitar por las carreteras de la región, especialmente en condiciones climáticas adversas como las que se registraron hoy.

Esta nota habla de:
Más de Regionales