Cuenca

Trabajadores de YCRT pasan a cuarto intermedio tras asamblea realizada en Boca de Mina 5

Empleados de YCRT nucleados en ATE seccional Rio Turbio se reunieron en asamblea para abordar demandas salariales y estrategias de defensa del yacimiento.

Tras una asamblea en Boca de Mina 5, los trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) han decidido pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 6 de la mañana. Entre las consignas principales se destacan el reclamo por el pago de los sueldos correspondientes al mes de febrero, la unidad económica y la decisión de tomar las calles en defensa de las empresas del estado.

Como medida inicial, se ha planteado la posibilidad de una marcha hacia Río Gallegos para solicitar el respaldo del Gobernador de Santa Cruz. Posteriormente, se tiene previsto viajar a Buenos Aires con el fin de fortalecer la defensa del yacimiento, sumándose a los reclamos de otros entes estatales que se encuentran en situación similar. Además, se expresó el apoyo a los jubilados de instituciones como Télam, INTI, Salud y Educación, entre otros.

El compromiso de los trabajadores representa un paso importante en la búsqueda de soluciones para los desafíos que enfrenta YCRT.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ycrt

Gran parte de YCRT paralizada por medidas de fuerza

Gran parte de YCRT paralizada por medidas de fuerza
El secretario general de la Asociación de Profesionales y Técnicos, Pablo Mercado, habló con el programa "La otra gestión" que se emite por Radio Nuevo Día 100.9 y contó los argumentos que llevaron a la retención de tareas en la empresa por la falta del pago de haberes.