Chubut

Descubren carnicería clandestina: ventas a través de facebook y condiciones insalubres

Una investigación en Chubut revela la existencia de una carnicería clandestina que operaba a través de Facebook, comercializando carne en condiciones insalubres y desconociendo su procedencia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una operación policial en la ciudad de Sarmiento, Chubut, se descubrió una carnicería clandestina que, según la fiscalía, presumiblemente operaba ilegalmente durante al menos tres años. El negocio ilícito realizaba sus ventas a través de un perfil de Facebook falso, ofreciendo una variedad de productos cárnicos, desde cortes específicos hasta animales faenados enteros.

El allanamiento, realizado el jueves por la tarde, llevó a la identificación de un hombre de 40 años y una mujer de 41, quienes estaban a cargo del establecimiento clandestino. La investigación reveló que utilizaban un perfil falso en la red social para promocionar y vender la carne en diversos grupos de compra y venta.

Descubren carnicería clandestina: ventas a través de facebook y condiciones insalubres

El lugar, descrito como una "carnicería clandestina", presentaba condiciones insalubres y carecía de medidas adecuadas para el manejo de alimentos. La carne almacenada en un baño no contaba con cadena de frío, lo que generaba un riesgo para la salud de los consumidores. Además, se encontraron evidencias de falta de higiene, presencia de moscas y excrementos de roedores.

El personal de bromatología del municipio, que participó en la operación, no autorizó el consumo de la carne y se procedió al decomiso. Durante el allanamiento, se incautaron teléfonos celulares, libretas con registros de ventas, balanzas, cuchillos, sierras y diversos cortes de carne vacuna, ovina y caprina.

La fiscalía continúa con la investigación para determinar la totalidad de las actividades ilícitas y la posible vinculación con otras redes de comercialización ilegal de alimentos en la región. Este descubrimiento destaca la importancia de la vigilancia y la acción policial para garantizar la seguridad alimentaria y prevenir prácticas comerciales ilegales y riesgos para la salud pública.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Chubut