POLITICA

La santacruceña, pareja de Ignacio Torres, que presidirá la Fundación Banco del Chubut

El director del Banco del Chubut, Paulino Caballero, confirmó que Ornella Costa, pareja del gobernador Ignacio Torres, presidirá la Fundación Banco del Chubut.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El titular de la entidad bancaria confirmó la noticia en una entrevista televisiva, y puso en valor que "la Fundación Banco del Chubut trabaja para tener una presencia más articulada con otros organismos y otras instituciones del Poder Ejecutivo Provincial para llegar a una mayor cantidad de beneficiarios posibles".

En este sentido, Caballero planteó que "ahora estamos en un plan para dar conectividad toda la provincia y el vehículo más beneficioso sería la Fundación, para que sea más abarcativa, o algún plan que sea más más integral de oferta de soluciones".

Consecuentemente, explicó que "Ornella Costa será quien se hará cargo de ese cambio de perfil de la Fundación Banco del Chubut", sumando a ello que "se apunta a buscar la manera de potenciar todo el aporte que pueda hacer la Fundación a través de toda la ?capilaridad' que puede generar la provincia en esos temas puntuales".

"La provincia va a estar enfocada en tratar de utilizar los recursos escasos de la manera más eficiente posible. Todo tiene que ver con financiar obras públicas financieras, infraestructura, compra de bienes de capital porque genera un efecto de círculo virtuoso", señaló Caballero.

Asimismo, manifestó el funcionario que "hay que salir de esa dinámica tan mala que tiene que ver con terminar pagando salarios, gastos corrientes o ver cómo tenemos que ?rascar la lata' para ver cómo llegamos a fin de mes. Tenemos que mantener esa línea de conducta para tener un plan de mediano y largo plazo que permita tener ese norte para que la provincia sea el motor de la Patagonia", según publicó El Chubut.

SU PERFIL

Ornella Costa nació el 3 de enero de 1988 en Río Turbio, dentro una familia radical, y tiene un hermano tres años menor. En Buenos Aires se recibió de abogada y de licenciada en Relaciones Internacionales, ambos títulos con diploma de honor en la Universidad Católica Argentina. Completó su formación con distintos posgrados, uno de ellos en Política Internacional en la Universidad de Nueva York.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Chubut

Incertidumbre sobre los Juegos EPADE 2024 en Chubut

Incertidumbre sobre los Juegos EPADE 2024 en Chubut
Aunque no hay confirmación oficial, medios de Chubut han publicado sobre la posible suspensión de los Juegos EPADE y Para Epade para esta temporada 2024, debido a dificultades económicas y logísticas.