Policiales

Menor detenida en Caleta Olivia por sustracción de celulares en fiesta: intentó cobrar $200,000 por su devolución

Una menor de 17 años fue detenida en Caleta Olivia después de haber sustraído teléfonos celulares durante una fiesta. Sorprendentemente, intentó cobrar 200,000 pesos por la devolución de los dispositivos, desencadenando una rápida intervención policial.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una respuesta rápida por parte de la División Comisaría Tercera de Caleta Olivia, una menor de 17 años fue detenida por la sustracción de teléfonos celulares durante una fiesta celebrada en una residencia particular. El evento, que tuvo lugar en horas de la noche del domingo, contó con la presencia de personas desconocidas para la anfitriona.

Fue durante la reunión que tanto la denunciante como una amiga descubrieron que les habían robado sus teléfonos celulares. Sin embargo, la historia tomó un giro inesperado cuando, al día siguiente, la denunciante recibió un mensaje de WhatsApp informándole que una mujer poseía ambos teléfonos y los ofrecía a cambio de la considerable suma de 200,000 pesos.

Alertada por esta situación, la denunciante se comunicó de inmediato con las autoridades policiales. Siguiendo los procedimientos legales, la policía se trasladó al local comercial "Tentaciones", donde se había pactado la posible transacción. Allí, se constató que una joven tenía en su posesión los dos teléfonos celulares.

La sospechosa resultó ser la menor de 17 años, quien fue conducida a la dependencia policial. Posteriormente, se consultó con el Juzgado de Menores, que ordenó la entrega de los teléfonos celulares a los denunciantes tras el reconocimiento de los dispositivos. Además, se dispuso que la menor fuera entregada a sus progenitores.

Las investigaciones continúan para determinar si la menor actuó sola o si hubo cómplices en el robo de los teléfonos celulares durante la fiesta en Caleta Olivia. La intervención rápida y eficaz de las autoridades destaca la importancia de la cooperación entre la comunidad y la policía para abordar incidentes delictivos.

Esta nota habla de: