Modernización del transporte municipal: inició circulación del nuevo colectivo urbano-escolar en El Calafate

|Este lunes marca el debut del transporte urbano-escolar con la incorporación de un colectivo 0km en la flota municipal. A su vez, se lanzó una licitación para adquirir una segunda unidad, y se presentó una Ford Transit destinada al traslado del personal del acceso al Glaciar Perito Moreno.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Desde la mañana del día de ayer, dos vehículos 0km se han convertido en parte integral de la flota municipal, consolidando la modernización del sistema de transporte en la localidad. El colectivo, anunciado el año pasado, se asignará al servicio de transporte urbano-escolar a partir de este lunes.

La nueva unidad, que arribó a fines del año pasado, representa un avance significativo en la mejora de la movilidad en la ciudad. Su debut marca el inicio de una serie de medidas destinadas a optimizar el transporte público, especialmente en el ámbito escolar.

La semana pasada, como parte de esta iniciativa de actualización, se lanzó una licitación para la adquisición de una segunda unidad similar. Las ofertas para esta licitación serán evaluadas y abiertas el próximo 8 de marzo, en un paso clave para fortalecer aún más el parque vehicular dedicado al transporte escolar.

Adicionalmente, como parte de los esfuerzos por mejorar la eficiencia en el servicio del Glaciar Perito Moreno, se presentó una Ford Transit 0km. Este vehículo estará destinado al traslado del personal municipal que opera en el acceso y servicios del Glaciar. Su función abarca desde el cobro de acceso hasta el transporte de turistas entre el estacionamiento inferior y las pasarelas del atractivo turístico.

Estos avances en la flota municipal no solo buscan modernizar el transporte, sino también mejorar la experiencia de los ciudadanos y turistas que utilizan estos servicios. La inversión en vehículos de última generación refleja el compromiso de la administración municipal con la calidad y eficiencia en la movilidad urbana y turística.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El Calafate