Cuenca

Realizan operativo de prevención y control en Río Turbio

Personal policial y municipal unieron esfuerzos para garantizar la seguridad en Río Turbio

En una acción coordinada entre la División de Investigaciones Cuenca Carbonifera y el Departamento del Delito Organizado, Zona Sur, la Comisaría Yacimiento Río Turbio, la Dirección de Tránsito Municipal, se llevó a cabo un exhaustivo operativo de control vehicular y prevención durante la madrugada de hoy en distintos puntos estratégicos de la localidad.

El operativo, que inició a la 01:00 horas y concluyó a las 06:00 horas, tuvo como objetivo principal garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir delitos en la zona. Un total de 39 vehículos fueron sometidos a identificación alternativa, resultando en el secuestro de 4 de ellos por infracciones de tránsito. Además, se desplegó un equipo de la División de Narcocriminalidad Canina (DINCC) acompañado por la can Karla en la búsqueda de sustancias estupefacientes, con resultado negativo. Durante el desarrollo del operativo, se realizó un control de personas en locales de esparcimiento nocturnos, donde se constató la presencia de un menor de 17 años de edad en el local "El Búho", proveniente de la localidad vecina de 28 de Noviembre. 

El menor fue trasladado a la unidad operativa correspondiente y posteriormente entregado a su tutora legal, tras realizar los trámites administrativos correspondientes. Este operativo conjunto refleja el compromiso de las autoridades policiales y municipales en trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad en Río Turbio. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Turbio