EL CALAFATE

Santa Cruz: canes de la policía, protagonistas de un operativo antidrogas

Ayer por la tarde se realizó una serie de operativos preventivos llevados a cabo por la División Narcocriminalidad de El Calafate, se logró el secuestro de sustancias estupefacientes en dos situaciones distintas, gracias al eficiente desempeño de los canes detectores de la unidad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En el primero de los eventos, la experimentada can K9 CANDY marcó a un hombre de nacionalidad australiana de 43 años de edad, en un colectivo proveniente de El Chaltén, resultando en el decomiso de un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal de color amarronado, identificada como marihuana mediante pruebas de orientación de campo.

El segundo caso se dio cuando el can K9 ENZO detectó un cigarro artesanal de fuerte olor característico en un vehículo Volkswagen Gol, conduciendo por una mujer de 25 años de edad, hacia la Comisaría Primera.

Ambos involucrados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos, tras establecer su domicilio.

La Jefatura de la División Narcocriminalidad destacó el valioso trabajo realizado por la Sección Canes y sus fieles compañeros K9-CANDY, K9-ENZO, K9 ANUBIS y K9 VOGEL, en la lucha contra el narcotráfico en la región.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de DROGAS

El Calafate exitosos procedimientos antinarcóticos

El Calafate  exitosos procedimientos antinarcóticos
La Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, bajo la supervisión del Ministro de Seguridad, se llevaron a cabo una serie de operativos antinarcóticos durante la 10ma. Fiesta Nacional del Lago Argentino, arrojando resultados significativos.