Delincuencia

Tenía pedido de captura en Santa Cruz y terminó detenido en Chubut por intento de robo

Se trata de Luciano Gallardo, que vivía en una casa abandonada de Puerto Rawson y robó en un automóvil.

Un joven de 25 años que se encontraba viviendo en una casa abandonada del puerto de Rawson, fue imputado de robo tentado tras intentar llevarse elementos del interior de un vehículo. Quedó detenido al constatarse que tenía una causa abierta y pedido de captura de un juez federal de Santa Cruz, hacia donde será trasladado.

Se trata de Luciano Gallardo, que vive en situación precaria, aunque pernocta en una casa abandonada del Puerto de Rawson.

El martes cerca de las 7 dañó la cerradura del baúl de un Fiat Palio estacionado en la calle Los Coirones al 300 de Playa Unión. Del interior del vehículo se aprestaba a llevarse 19 botellas de gaseosas, un paraviento y una sombrilla, cuando fue interceptado por la Policía.

El procurador fiscal Leonardo Cheuquemán al chequear la existencia de antecedentes penales de Gallardo, constató que pesaba sobre él un pedido de captura de un juez federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz. La Fiscal a cargo del caso es Florencia Gómez de Rawson.

En la audiencia de control de la detención y de apertura de la investigación, se le imputó el delito de "robo en grado de tentativa".

La Fiscalía no postuló un "juicio rápido" habida cuenta que resta realizar un relevamiento de lo registrado por cámaras de seguridad de la zona donde se hallaba estacionado el vehículo con el objeto de la investigación, se necesita chequear los registros de esas cámaras, teniendo en cuenta que se hallaron en la zona otros elementos que también pertenecerían al propietario del vehículo y que fueron señalados como faltantes.

Por este hecho, el procurador fiscal Cheuquemán no pidió medidas coercitivas y el plazo de investigación será el legal de seis meses. No se descarta que el caso se resuelva mediante la aplicación de la figura de la "reparación" contemplada en la alternativa legal de la "solución alternativa al conflicto".

El damnificado por el robo ya expresó la necesidad de la reparación de la cerradura de su vehículo, con un costo de $140.000. Por esta causa abierta en la Justicia del Chubut, el imputado quedó en libertad, aunque inmediatamente después de esta audiencia realizada en la Oficina Judicial de Rawson, se realizó una teleconferencia con el Juzgado Federal de Caleta Olivia. Desde ese Juzgado Federal se resolvió su detención por el pedido de captura que pesaba en su contra.

Fuente: Diario Jornada 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Delincuencia