Tecnología

YouTube rediseña su web para mejorar la nevegación

La conocida página para ver videos cambió casi todo. Por ahora, la nueva interfaz estará disponible sólo para un grupo reducido.


ouTube anunció hoy un rediseño de su página web. Ahora será más fácil navegar ya que se eliminaron elementos visuales que generaban distracción. A pesar de que la nueva interfaz estará disponible sólo para un grupo reducido, cualquier usuario puede acceder a la previsualización. 


El cambio de diseño se basó en Material Design, un sistema unificado que combina teorías, recursos y herramientas para una mejor experiencia digital. La plataforma de visualización de vídeos más conocida del mundo priorizó, en el nuevo diseño, la simplicidad, la consistencia y la belleza.


Desde YouTube informaron que ahora lo único que debe importarle al usuario es el contenido que le gusta. El nuevo diseño es limpio y fresco gracias a la eliminación de elementos visuales que podían ser distractivos. Además, afirmaron que lo único que quieren es que el contenido brille.


El portal de videos explicó en su blog oficial: "A partir de hoy estamos abriendo una vista previa del nuevo diseño para un pequeño grupo de personas de todo el mundo para que podamos obtener retroalimentación".


Cualquier usuario puede activar la vista previa del nuevo formato. Una vez que el usuario haya ingresado, será redirigido de forma automática a YouTube, con el nuevo diseño, sin la necesidad de activar alguna otra opción.


Entre los principales cambios está la renovación del estilo de la barra de búsqueda. También se reemplazan algunos botones por iconos.


Sin embargo, uno de los mayores cambios está en la exposición. Ahora, al hacer clic en el "modo teatro” durante la reproducción de un video, este se extiende de borde a borde mientras el menú de la barra de navegación se oscurece para una mejor visualización.Además se incorporó el "modo oscuro”, que transforma los tonos blancos de la página web en negro. Para activarlo se debe hacer clic sobre la imagen del perfil ubicada en la parte superior derecha de la pantalla  y poner "si” a esta opción.


En el mismo menú de opciones donde se puede habilitar este modo, será posible regresar a la interfaz anterior en caso no sea del agrado del usuario.


Para poder activar la previsualización de la plataforma se debe entrar en https://www.youtube.com/new

Más de Tecnologia