Tu celular puede ser tu mejor amigo desde que te despertás

Algunas aplicaciones nos pueden ayudar a iniciar el día para saber cómo está el tiempo, el tránsito o las noticias que hay conocer.

Desde el momento de despertarte, hasta salir de tu casa, confiá en tu teléfono para arrancar bien el día y tener a mano toda la información que necesitás:



Despertador: programá tu despertador con el sonido que más te guste. Puede ser tu canción preferida (ojo! que después de un tiempo quizás la empezás a odiar), sonidos de la naturaleza, o distintas melodías, según qué intensidad de ruido necesites para levantarte.



También podés programar tu alarma para que te vaya despertando paulatinamente y para los más dormilones, también existen apps disponibles en Google Play que requieren distintas acciones para dejar de sonar. ¿Como te ves completando una operación matemática o un simple acertijo para que deje de sonar?



Clima: no sabés qué ponerte y en el noticiero hablan de todo menos del pronóstico. La aplicación de Google te acerca el clima de la zona de tu casa y te permite chequear también el área de tu trabajo si está lejos. Además, vas a poder consultar el pronóstico extendido para toda la semana. Solo tenés que buscar “Clima en Mendoza” o permitirle a Google Now que detecte dónde te encontrás para darte la respuesta en forma automática



Tránsito: la mayoría de las noticias de la mañana son sobre zonas con choques o vías muy congestionadas. Pero antes de salir de tu casa podes conocer cómo está el tránsito en tu recorrido habitual y ver si esta vez no conviene tomar por otro lado. Así podés evitar demoras y encontrar el mejor camino para llegar a tu trabajo. Lo primero que tenes que hacer es preguntarle a la app de Google: “¿Cómo llego a mi trabajo?”. Si tenés configurada la dirección de tu oficina en Google Maps, la aplicación te mostrará los mejores recorridos en auto y transporte público, además del estado del tráfico en cada uno de ellos.



Además desde Google Maps también vas a poder acceder a:



- Estado del tráfico en tiempo real, informes de incidentes y modificación automática de rutas para encontrar la mejor opción.



- Navegación GPS por voz para llegar en auto y a pie.



- Indicaciones específicas para utilizar el transporte público (qué tomarte, cómo combinar transportes, horarios y paradas).



 


Más de Tecnologia

WhatsApp: cómo proteger a los jóvenes

WhatsApp: cómo proteger a los jóvenes
Los padres y adultos responsables deben estar constantemente actualizados en la era digital actual, donde la tecnología se integra en la vida de los menores desde edades tempranas, que en algunos casos son incluso capaces de acceder y ser usuarios frecuentes de redes sociales.