Telefonía móvil

iPhone 16: pocos cambios en diseño y augurio de bajas ventas

La nueva versión de los celulares de Apple serían una actualización continuista, lo que provocaría malas ventas según los expertos

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Mucho foco en el sistema operativo y la Inteligencia Artificial y muy poco en el diseño. Esa parece ser una de las primeras conclusiones de los especialistas sobre el la nueva generación de los teléfonos Apple, el iPhone 16.

Según el analista Ming-Chi Kuo, los iPhone 16 y iPhone 16 Pro no tendrán cambios de diseño significativos. Tal y como ha afirmado en más de una ocasión, el único cambio en este aspecto será el nuevo botón de captura, que se situará en la parte inferior derecha de todos los modelos y tendrá funciones relacionadas con la cámara.

Tras una generación con bastantes cambios, los iPhone 16 serían una generación continuista, lo que podría afectar a las ventas de los dispositivos de la compañía de la manzana mordida. Para Kuo, tampoco llegarían funciones de Inteligencia Artificial generativa completas hasta los iPhone 17, que se lanzarán en 2025.

Los iPhone 16 y iPhone 16 Pro podrían ser una generación demasiado similar a su antecesor, con muy pocas modificaciones de diseño. Según ha escrito en su perfil de Medium, el especialista Ming-Chi Kuo cree que las funciones de Inteligencia Artificial generativa completas no llegarán hasta el iPhone 17 en 2025. Como se conoció recientemente, el iOS 18 incluirá las primeras funciones impulsadas con IA, pero parece que finalmente no serán tan importantes como se esperaba inicialmente.

Según el analista, esto provocará que en 2024 se vendan menos iPhone al no alinearse con las tendencias de ese año y no incluir cambios significativos en los iPhone 16, más allá del nuevo botón de captura presente en todos los modelos o las mejoras en el apartado fotográfico.

Siendo más concretos, los modelos Pro tendrán pantallas de 6,3 y 6,9 pulgadas, así como el botón de captura sensible a la presión y al tacto. Esto significa que podríamos realizar diferentes acciones a través de presiones o gestos de deslizamiento en el botón, como abrir la cámara o hacer zoom, por ejemplo.

Por el momento, se trata de rumores, pero recordemos que Mark Gurman también piensa que los iPhone 16 serán una actualización continuista. Sin embargo, lo atribuye a que Apple se está centrando en iOS 18 para que sea una de las mayores actualizaciones lanzadas por iPhone, al incluir las primeras novedades de IA y un asistente completamente renovado.

Esta nota habla de: