Telefonía

WhatsApp anunciará cambios en la aplicación a partir de marzo

La app de mensajería instantánea más utilizada del mundo comienza marzo con cambios históricos para sus usuarios. Conoce que trae la nueva actualización de la plataforma.

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo - con 2.000 millones de usuarios y, por día, puede enviar más de 100.000 millones de mensajes -, pero no es la única. Es por eso que, para mantenerse en lo más alto, la plataforma de Meta introduce cambios constantemente para una mejor experiencia del usuario.

En marzo, la famosa aplicación anunciará una actualización que traerá una serie de cambios históricos. Principalmente, WhatsApp añadirá a sus características la interoperabilidad, lo que permitirá enviar y recibir mensajes de otras aplicaciones tales como Facebook Messenger, Telegram o Signal.

La interoperabilidad: el cambio histórico de WhatsApp

La noticia que se lleva toda la atención es el anuncio de la interoperabilidad en WhatsApp. La misma fue revelada por Dick Brouwer, director de ingeniería de la aplicación, a través de una entrevista con Wired.

Según los detalles que brindó el directivo de WhatsApp, la interoperabilidad tendrá su propia sección en la parte superior de la bandeja de entrada de la aplicación, donde se mostrarán los mensajes que le lleguen al usuario desde otras aplicaciones. Inicialmente, esta función solo permitirá enviar y recibir mensajes de texto, imágenes, notas de voz y archivos, excluyendo otras características como las llamadas grupales o individuales.

La idea de Meta es anunciar su plan para WhatsApp durante el mes de marzo, lo que iniciará un largo camino de varios meses hasta que se finalice la implementación. A pesar de la expectativa, todavía se desconoce si esta actualización estará disponible en todo el mundo o solo en Europa y, lo más importante, aún no fueron confirmadas que aplicaciones serán compatibles con la interoperabilidad.

Este último punto es clave ya que, según Brouwer, aquellas plataformas que deseen sumarse a este cambio deberán "firmar un cuerdo y seguir los términos" de la aplicación de mensajería de Meta. Sin embargo, la idea de los directivos de WhatsApp es que otras compañías puedan sumarse e, inicialmente, se especula que podrían estar presentes Signal Skype y Google Messages, ya que usan un protocolo de cifrado similar al que aplica WhatsApp.

Que otros cambios trae la actualización de WhatsApp

Más allá de la interoperabilidad y la apertura a otras aplicaciones, la plataforma de mensajería también trae otros cambios. Los mismos están referidos a la privacidad del usuario y su interfaz de uso.

En primer lugar, WhatsApp incluirá una capa adicional de protección a la privacidad de los usuarios impidiendo que se puedan hacer capturas de pantalla de las fotos de perfil en la aplicación, aunque sea un contacto agregado. Luego de la actualización si un usuario toca la foto de un contacto en la aplicación, esta se ampliará para revelar el avatar o la foto de perfil de esa persona, pero no permitirá realizar la captura, desplegando un mensaje cuando la persona quiera hacerlo.

Por otro lado, la plataforma de Meta añadió recientemente - en su versión en desarrollo para iOS (el sistema operativo de Apple) -, una nueva forma de ordenar los chats, dando la posibilidad de marcarlos como favoritos. Así, el usuario podrá ordenar sus conversaciones más habituales, seleccionándolas como favoritas, agrupándolas en una nueva pestaña llamada "favoritos" y teniendo un acceso más rápido a los chats con contactos o los chats grupales que más le importan.

Otra novedad es que la aplicación de mensajería ofrecerá la posibilidad de elegir un nombre de perfil para tu usuario, lo que trae un cambio radical: no será obligatorio compartir el número de teléfono para poder chatear con alguien a través de WhatsApp. A partir de esta actualización, bastará con compartir el nombre de usuario elegido para que un usuario nos encuentre en la plataforma y pueda chatear con nosotros.

Por último, Meta buscará darle más relevancia a los estados de WhatsApp. De esta manera, en su pestaña de "Novedades" las historias ya no se mostrarán como unos pequeños círculos en la parte superior sino que ocuparán una parte más considerable de la pantalla del usuario, "robando" un poco el espacio que hasta ahora abarcaba la sección de "comunidades."

Fuente: Ambito Financiero 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Whatsapp