Desde marzo

WhatsApp cambia: la actualización para poder mensajearte con Signal y Telegram

El cambio más grande de la App de Meta radica en una ley de la Unión Europea. Por ahora, la función solo estará disponible para conversaciones personales y no en los grupos

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este 6 de marzo entra en vigencia la ley a de Mercados Digitales (DMA) en Europa, lo que significará que varias aplicaciones deberán hacer cambios en varias de sus políticas para funcionar en esta región. En el caso de WhatsApp, ya hay varias modificaciones en proceso y una de ellas le permitirá a la plataforma conectarse otras apps de mensajería, como Signal o Telegram.

Todas estas novedades están en desarrollo y fueron descubiertas en la aplicación de pruebas de Android, por lo que todavía no hay una fecha de lanzamiento para todos los usuarios, pero sí conocemos varios detalles de su funcionamiento.

WhatsApp se podrá integrar con otras aplicaciones

Una de las modificaciones destacadas que viene en camino es la posibilidad de que la plataforma de Meta pueda interpolarse con chats de aplicaciones de terceros. En la versión de pruebas de WhatsApp se puede ver una visión preliminar de cómo se implementará esta función.

La pantalla de información del chat en desarrollo se mostrarán las aplicaciones de terceros con las que será compatible enlazar conversaciones. Es importante destacar que Instagram se presenta como un ejemplo en la versión de desarrollo, aunque no está catalogado como una aplicación de terceros en los planes de integración, ya que pertenece a la misma empresa matriz.

La opción permitirá ver el listado completo de las otras plataformas con las que se podrá enlazar y hacer toda la gestión para usarla según la comodidad del usuario, por lo que contará con un botón para desactivarla.

Si bien no hay una fecha de lanzamiento oficial, ante la entrada den vigencia de la ley en Europa, se espera que esta función llegue muy pronto.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que por ahora esta opción está solo prevista para la región europea, debido a la obligación que impone la ley DMA, que solo tiene jurisdicción en la Unión Europea.

Los usuarios que estén fuera de esta parte del mundo no experimentarán los cambios en sus cuentas, a no ser que las autoridades locales adopten regulaciones similares a las impuestas por la UE.

En cuanto a las limitaciones de interconexión con otras aplicaciones. En la versión de prueba encontraron que los grupos no estarán disponibles en los enlaces con terceros, así como las llamadas y videollamadas. Por lo que prácticamente se limitará a los chats personales. Aunque al tratarse de una versión beta podría haber cambios respecto al momento del lanzamiento oficial o en futuras actualizaciones. (Infobae)


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Whatsapp