I Yenu Jono
Notas del temaSociedad
Hace 13 minutos
Redacción Nuevo Día
El referente de I Yenu Jono, José Jaramillo, dialogó con Javier Seveso en Rock and Frío sobre la participación del grupo en el desfile del Día del Estudiante. Este sábado, presentarán una carroza con un mensaje central: "Nadie se salva solo", inspirado en la película "El Eternauta" y traducido al idioma tehuelche. La iniciativa reunió a jóvenes y adultos en un trabajo colectivo que combina deporte, arte, reciclaje y cultura originaria.
Deportes náuticos
08/08/25
Redacción Nuevo Día
José Jaramillo, referente de la asociación náutica I Yenu Jono, habló en el programa Rock and Frío de Radio Nuevo Día sobre las actividades gratuitas que la escuela ofrece en la ría de Río Gallegos. Desde salidas en kayak hasta proyectos de navegación a vela, la propuesta busca integrar a jóvenes y adultos, siempre bajo protocolos de seguridad y con un fuerte espíritu comunitario.
AMBIENTE
11/07/25
Redacción Nuevo Día
Este sábado, 12 de julio, la escuela de kayak I Yenu Jono y Fundación Por El Mar organizan una fogata comunitaria en la costanera de Río Gallegos. Habrá música, historias compartidas y una invitación abierta a reconectar con el mar y su ecosistema.
MALVINAS SIEMPRE
05/04/25
Redacción Nuevo Día
En el día de hoy se realizó un homenaje a la gesta de Malvinas, en honor a los veteranos y caídos en la guerra. La actividad, que originalmente estaba prevista para el 2 de abril, había sido postergada debido a las condiciones climáticas.
Gimnasio Eva Perón
26/10/24
Redacción Nuevo Día
En el Gimnasio Municipal Eva Perón, niños de la Escuela de Fútbol Infantil participaron de una charla y práctica sobre la conducción de kayak, brindada por integrantes de la Asociación I Yenu Jono, en el marco de una iniciativa conjunta para promover esta actividad entre los jóvenes.