La Administración Nacional de Aviación Civil aplicó actas de infracción a Flybondi por cancelar vuelos comerciales sin previo aviso, tras recibir múltiples quejas de pasajeros. La medida se tomó en el marco de la temporada alta, con miles de usuarios afectados y la posibilidad de sanciones económicas o la suspensión de operaciones si se comprueba la responsabilidad de la empresa.
Flybondi volvió a quedar en el centro de la polémica tras cancelar 125 vuelos en apenas cinco días, en plena temporada alta de verano. La medida afectó a más de 22.000 pasajeros y reavivó los cuestionamientos por problemas operativos que ya se habían registrado antes de las fiestas.
La aerolínea low cost suspendió sin aviso el vuelo previsto a Puerto Madryn, en un escenario donde las cancelaciones vuelven a generar malestar entre pasajeros y prestadores turísticos.
La aerolínea low cost ofrece hasta el 9 de noviembre dos pasajes al precio de uno para vuelos nacionales e internacionales, incluyendo El Calafate como destino turístico clave.
El Gobierno de Santa Cruz gestionó el incremento de vuelos hacia El Calafate y la apertura de una ruta directa con Córdoba que comenzará a operar en diciembre.
Flybondi anunció que dejará de operar la ruta Buenos Aires-Comodoro Rivadavia desde el 30 de octubre. La medida se suma a la decisión tomada meses atrás, cuando también suspendió los vuelos hacia y desde Río Gallegos. La baja de la low cost reduce la competencia en la Patagonia y deja a Aerolíneas Argentinas como única alternativa en rutas clave.
La Secretaria de Turismo del Municipio de Río Gallegos, Mercedes Neil, elevó al Gobierno Provincial un pedido de acceso a la información pública para conocer detalles del acuerdo con la empresa Flybondi, que anunció hace unos días que no continuará operando en la ciudad, dejando a cientos de pasajeros riogalleguenses sin respuestas.
Flybondi concluye su primera temporada operando la ruta Buenos Aires-Río Gallegos, que finalizará el 16 de mayo. La compañía evalúa junto al Gobierno de Santa Cruz los resultados y posibles futuras operaciones.
Flybondi lanzó una campaña de "pasajes regalados" en medio de su peor momento financiero. La promoción, válida hasta el 20 de abril, incluye un pasaje ida y vuelta sin costo para quienes compren uno esta semana. Además, se puede acceder al beneficio en hasta 9 cuotas sin interés con tarjetas de crédito del Banco Santa Cruz y otras entidades.
Desde este lunes, Flybondi comenzó a operar en Río Gallegos con vuelos directos a Buenos Aires, sumando una opción low cost que promete aliviar el alto costo del transporte aéreo en la provincia.
Flybondi comenzó a operar la nueva ruta que comunica la Capital Federal con la capital de Santa Cruz y autoridades del Ejecutivo Provincial participaron esta tarde, de la puesta en marcha de los vuelos. La llegada de la empresa low cost mejorará la conectividad aérea de Santa Cruz, fomentará el turismo e incentivará la economía.
El gobierno bonaerense justificó la medida por la cantidad de vuelos cancelados que se registraron en los últimos meses y la falta de respuesta a los pasajeros. La respuesta de la empresa
La compañía aérea nuevamente canceló un viaje que debía arribar este martes a la ciudad del Golfo. Se trata de la segunda cancelación en cinco días que la ciudad padece con esta empresa.