Gisela Ochoa, hermana del trabajador minero fallecido Daniel Ochoa, denunció públicamente un atentado contra su vivienda en Río Gallegos. Apuntó de forma directa contra la conducción de AOMA Santa Cruz. La familia, que viene reclamando justicia desde 2024, había publicado un video crítico con el secretario general del gremio, Javier Castro.
Se trata del caso de Daniel Ochoa y Rosana Ledesma, ambos murieron asfixiados por inhalación de gases tóxicos hace exactamente un año y dos meses en el yacimiento Cerro Negro. Gisela y Mónica, hermana y madre de Daniel, publicaron extractos de un encuentro que mantuvieron con el líder sindical de AOMA.
"La justicia debe investigar las denuncias de estas provocaciones encadenadas e intimidatorias y resulta urgente que la empresa haga llegar al juez los contenidos de las cámaras, para esclarecer los hechos denunciados y sancionar a los responsables", señalaron sobre el incidente.